Comete un viaje: pasta al paso para llevar a tu próximo destino

Hacía varios años que en la cabeza de Matías Cammarata y su esposa Natalia Karen Maldonado una loca idea daba vueltas: cómo traer un poquito de Italia a Córdoba.

Matías Cammarata y su esposa Natalia Karen Maldonado, creadores y propietarios de Comete un viaje.

Matías es cocinero y pastelero, así que sabían que la respuesta estaría indefectiblemente vinculada a la comida, pero querían salir de la propuesta recurrente: hamburguesería, lomitería o pizzería. “Queríamos arriesgarnos un poco más”, cuenta Matías a Circuito Gastronómico.

Luego de mucho pensar, coincidieron en que lo mejor sería la pasta al paso, un formato que es muy popular en Italia, incipiente en algunos lugares de Argentina, pero -sin duda- único en Córdoba. ¿Lo más loco? Ninguno de los dos conoce Italia.

“Estamos con el trámite de la ciudadanía, suponemos que entonces, por las búsquedas que hacíamos, el algoritmo nos empezó a mostrar cosas de Italia y mucha pasta”, relata.

Nacer en primavera

El 21 de septiembre de 2024 abrieron por primera vez las puertas de Comete un viaje, el local ubicado en Obispo Salguero 717, en el corazón de barrio Nueva Córdoba.

El local abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2024.

La pasta se prepara a la vista, con una máquina que hicieron traer directamente desde el país tano, frente al cliente y en cuestión de minutos. La propuesta es sencilla: se puede optar por un pote de 500 o de 360 gramos y dos tipos de pasta: tirabuzón o spaguetti.

La pasta se prepara a la vista, con una máquina traída desde Italia.

Luego, se elige la salsa: bolognesa, blanca, hongos o pollo y verdeo (incluso se pueden combinar). Para finalizar, quesito rallado y pancito casero recién preparado.

las salsas las elige el comensal y pueden combinarse.

“No buscamos identificarnos con Italia, no estamos a la altura, ni cerca”, aclara Matías con humildad. “Simplemente quisimos hacer algo diferente, con todo el riesgo que eso conlleva. Nos gusta Italia, nos gusta la pasta y quisimos ponerle una impronta diferente”, añade.

En boca de todos

Matías se manifiesta gratamente sorprendido, porque su producto ya comienza a picar en punta en las plataformas y apps de pedidos de comidas.

“Un sábado a la noche nos llegan pedidos de ocho potes y uno supone que un grupo de amigos se juntó y nos eligió”, cuenta.

Es grato saber que estamos siendo una opción. Mucha gente nos dice que vio a chicos comiendo en la Plaza España nuestros potes y viene a buscar el suyo”, relata.

A pesar de que el formato es para llevar, el pequeño local cuenta con dos barritas para que los más clásicos puedan disfrutarla en el lugar.

Romper la estacionalidad

Si bien la pasta es un producto que se consume más en el invierno, en Comete un viaje han diseñado opciones con verduras y salsas frescas para poder seguir disfrutando la pasta al paso durante el verano.

Hay opciones frescas para el verano.

Precios

A la fecha de publicación de esta nota, el pote de pasta de 500 gramos, con salsa y bebida, cuesta $6.800. Se puede elegir solo el pote: el de 360 gramos tiene un costo de $4.900, y el pote de 500 gramos cuesta $5.900, ambos con salsa a elección (se pueden combinar), pancito y queso.

Cada pote sale con quesito y pancito casero recién preparado.

Contacto

Comete un viaje está ubicado en Obispo Salguero 717, Nueva Córdoba. Teléfono: (0351) 156-819969.

¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio