¡Comenzó la temporada de espárragos!

septiembre 28, 2016
Noticias Generales

 

¿Cómo es el ciclo de la planta?¿Por qué solo tenemos espárrago en primavera? Orgánicos de las Sierras nos deja toda la info que hay que tener para disfrutar más de su producto estrella.

 

Arranca la estación más colorida del año y con ella la temporada de espárrago en Córdoba, la cual dura tres meses desde su comienzo. Por lo que hay que aprovechar por que una vez concluida no se podrá conseguir este exquisito producto hasta el año próximo.

La planta del espárrago es básicamente un arbusto que pasa los 2mt de altura en su mayor época de follaje, el espárrago comestible es el tallo de dicho arbusto. Esta planta es bien longeva, de ciclo largo. Se siembra una vez y puede alcanzar los 15 años de edad según el cuidado y la intensidad de las cosechas.

El ciclo comienza en verano, cuando la planta está hecha arbusto verde intenso de hojas y ramitas muy finas. Durante todo el verano la planta crece en altura. En otoño se va secando el follaje pasando de un tono verde vivo a un amarillo seco. Cualquiera diría que la planta muere en otoño, pero es en el momento que se fortalecen las raíces esperando durante el frío y las heladas del invierno la llegada de los primeros calores de primavera para brotar sus tallos en la superficie, los cuales serán cosechados antes de florecer para ser consumidos.

La esparraguera de Orgánicos de las Sierras tiene ya sus plantas adultas y están pasando sus mejores años de rinde. Esta esparraguera es certificada orgánica y de calidad premium ya que nació para exportar su producto a EEUU donde la temporada de espárrago es entre marzo y junio. Luego de varios golpes de origen politico-económico en los últimos años ha dejado de exportar pero sigue cosechando para el mercado argentino, ganándose un lugar en las cartas más exclusivas de los restaurantes de Buenos Aires y Córdoba.

Es un orgullo para nuestra provincia tener semejante producto jugando en primera y la posibilidad de conseguirlos directos del productor. Se pueden conseguir en el sitio web www.OrganicosDeLasSierras.com o por teléfono/Whats App al (0351) 155 684 8796.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS