Comé más sano: así es el azúcar Orgánicos de las Sierras

Comé más sano: así es el azúcar Orgánicos de las Sierras

julio 18, 2017
Noticias Generales

 

 

Todos estamos buscando comer más sano y Orgánicos de las Sierras nos ayuda acercándonos muchos productos saludables 100% orgánicos certificados.

Entre sus productos se encuentra el azúcar orgánica, que quizás ya tenés incorporada en tus comidas. Este tipo de azúcar no sufre procesos químicos, por lo tanto mantiene todos sus nutrientes. Además, al ser orgánica certificada, está libre de pesticidas y agroquímicos. En el proceso se corta la caña y luego se pasa por el trapiche (rodillos), de donde se extrae el jugo. Al evaporarse el agua por calentamiento, se deshidrata, cristalizándose. Se evitan todo tipo de blanqueadores u otros agregados químicos.

El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar), pero también por el grado de refinación. Normalmente la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar morena, azúcar rubia, blanca). El color está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que se le ha extraído. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. El azúcar orgánica no es refinada, por lo cual mantiene sus nutrientes, aportando vitaminas del grupo B, además de minerales como el potasio, calcio, sodio y magnesio.

Orgánicos de las Sierras comercializa sus productos a través de su web www.organicosdelassierras.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS