Columnista de CG distinguido por la AAG

septiembre 8, 2015
Noticias Generales

 

Alejandro Maglione, el autor de nuestras “lecturas de domingos”, fue  distinguido por la Academia Argentina de Gastronomía

 

La Academia Argentina de Gastronomía cumplió 20 años y lo festejó con un cocktail y una cena de gala en el Alvear Palace Hotel de Recoleta, en la que además entregó sus tradicionales premios.

Allí, Alejandro Maglione, columnista de conexionbrando.com y La Nación y autor de las “lecturas de domingos” de Circuito Gastronómico, fue reconocido como el periodista gastronómico más destacado del país. Además, Mauro Colagreco, uno de los chefs argentinos más reconocidos a nivel mundial, recibió el galardón al “mejor arte en la cocina” de manos de las autoridades de la Academia.

Otros premiados fueron:
– Mejor bodega: Fabre Montmayou
– Mejor cocinero 2013: Hernán Gipponi
– Mejor cultura gastronómica: Raquel Rosemberg por “Ollas y Sartenes”
– Mejor restaurante: Tarquino (Dante Liporace)
– Mejor cocinero 2014: Gonzalo Aramburu.

La entidad sin fines de lucro -que fue la primera en su tipo en América latina y reúne a 42 referentes y entusiastas del mundo de la cocina y la bebida- nació el 16 de junio de 1995 de la mano de Jeanette Arata De Erize, Jorge Blanco Villalta, María Podestá -su actual presidenta-, Ignacio Gutiérrez Zaldívar y Guillermo Jaim Etcheverry.

La Academia -en el mundo existen 20 como la argentina- investiga y divulga las diferentes actividades gastronómicas que se realizan en todo el territorio nacional y busca proteger la pureza e identidad de las tradiciones alrededor de la mesa. Además, difunde los atributos de calidad de los productos locales que provienen de la tierra, el mar y la acción de las personas: carnes, vegetales, frutas, vinos, aderezos, condimentos y dulces. También promociona la cocina del mundo como expresión cultural de cada país y promueve actividades turísticas que reafirman el valor de la comida y la bebida como forma de expresión del territorio nacional.

Entre sus principales objetivos está también el entregar becas para estudiantes e instrumentar premios de estímulo para la investigación.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS