https://www.circuitogastronomico.com/

Cocina sustentable: qué es y cómo aprender más

Del 12 al 15 de octubre en la ciudad de Carlos Paz se desarrollará el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable, que será una oportunidad para pensar, analizar, discutir y actuar sobre el desarrollo sostenible y la gastronomía.

La licenciada Marina Alabi, que será conferencista de este encuentro y especialista en sustentabilidad, explica que “mundialmente el sector alimentación representa el 30% del consumo de energía, de la cual el 22% total de las consecuencias del efecto invernadero devienen de la industria alimentaria donde el 30% se desperdicia”. Los organizadores, Alejandra Bacci y Cristian Fonseca de Domémico caffé, señalan que de ahí viene la importancia de pensar nuevos escenarios en la gastronomía para esta y las generaciones que vendrán, con un triple impacto: económico, social y ambiental.

Para eso han convocado a 20 profesionales, entre cocineros, cocineras y conferencistas, más un grupo de productores y emprendedores locales quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre: 3R (reducir, reciclar y reutilizar), cocina identitaria, producción agroecológica, desarrollo tecnológico, políticas de inclusión y género en la industria gastronómica, tratamiento de residuos, antropología culinaria, consumo responsable, economía circular, política de kilómetro cero, modelos de negocios con minimización de impactos, huellas ecológica, veganismo y comida saludable.

Habrá más de 10 clases magistrales de cocina junto a los reconocidos profesionales locales: Lucas Galán, Gabriel Reusa, Andrés Chaijale, Ximena Desza, Silvina Rosita, Ingrid Augsburger, Luis Ballejos, Federico Brignolo, María Belén Duró y los invitados Jimena Monteverde, Mauricio Asta y Christophe.

Además en el marco de este congreso, se desarrollará una Clase Magistral de Cocina gratuita para cocineras y cocineros de comedores y merenderos de la ciudad y alrededores, actividad que se complementa con una clase abierta para jóvenes de escuelas de nivel medio que busca sensibilizar sobre sustentabilidad y comida saludable.

El congreso estará destinado a jóvenes estudiantes, profesionales, comerciantes, empleados y encargados del rubro gastronómico de todo el país.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, y para mayor información www.domenico.ar / comunicació[email protected]


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio