Clase de “trash cooking”: el arte de reutilizar los alimentos

Clase de “trash cooking”: el arte de reutilizar los alimentos

agosto 9, 2018
Noticias Generales

 

 

El “trash cooking” es una técnica de cocina en donde se emplean las sobras de comida. Inventar nuevas recetas con lo que nos sobró del día anterior o, como está de moda en la actualidad en los restaurantes, aprovechar partes que antes se tiraban. Para conocer más de esta nueva técnica, Celia Escuela Integral de Gastronomía te invita a su clase especial de “trash cooking” que se realizará el viernes 17 de agosto a las 14 horas en su sede de General Paz 414.

Con la técnica del “trash cooking” se cocinan restos de comida como recortes de carnes asadas, arroces, verduras, pero también ingredientes que antes se descartarían como vísceras de pescado, médula del atún, hígados, o cáscara de batata entre otros.

La cocina con desperdicios es una tendencia que cada vez tiene más seguidores que, motivados por la crisis, han empezado a observar lo que antes iba a la basura. Aunque parezca algo novedoso, el “trash cooking” es algo habitual en la cocina oriental, donde es normal el consumo en su totalidad del producto y el aprovechamiento integral de los alimentos.

Grandes chefs como Ángel León o Ferran Adrià han puesto en práctica en sus cocinas esta técnica, pero en casa también podemos aplicarla de manera sencilla y como se hacía en los hogares más humildes hace años. Si querés llevarla a cabo y te faltan ideas te contamos :

5 sobras fáciles de reutilizar

  • Cáscara de zucchini o calabacín verde. En tiras, bien limpia y salteada con ajo puede ser la guarnición perfecta para una carne o un pescado.
  • Cáscara de limón. Lavala, rallala y tendrás un delicioso “polvo de limón” para aromatizar tus platos o bebidas.
  • Piel de papa. Lavándola bien y quitándole cualquier impureza, se puede freír para conseguir chips de papas parecidos a las clásicas papas fritas.
  • Tallos de acelga. Resultan absolutamente deliciosos preparados en escabeche.
  • Trozos de verduras. Con un trozo de pimiento rojo, otro de remolacha, media papa, medio calabacín o batata podés hacer riquísimos y saludables chips de verduras.

Para participar de la clase de Celia llegate por General Paz 414 o llamá al (0351) 4254081. El precio es de Inversión $1.000.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS