Circuito de visita de viñedos y quesos de Francia

marzo 1, 2017
Noticias Generales

 

Mirá esta propuesta de un circuito enofilo gastronómico y turístico a través de las principales regiones vitivinicolas francesas y viajá en abril ¡La table est servie!

 

¿Soñás con viajar a Francia? Mirá esta propuesta de un circuito enofilo gastronómico y turístico a través de las principales regiones vitivinicolas francesas y viajá en abril ¡La table est servie!

Circuito de visita de viñedos y quesos de Francia

  • 22 Abril. Salida desde Córdoba, vuelo Air Europa, vía Madrid y conexión con destino Paris.
  • 23 Abril. Arribo a Paris. Retiro de Equipaje y vehículo minivan para transporte. Traslado a Reims, Capital de Champagne. Ciudad real, en su catedral, fueron sagrados la mayoría del los reyes de Francia desde el bautismo de Clovis (de ahí, que Francia es la hija mayor de la Iglesia). Hotel en Reims , Llegada por la tarde, cena libre, descanso.
  • 24 Abril. Desayuno en hotel. Visita de 2 CAVES de CHAMPAGNE. Pic Nic o almuerzo libre. Visita de Reims, su famosa Catedral donde fue bautizado Clovis por Saint Remi y fueron sagrados la mayoría de los Reyes de Francia. Hotel en Reims: Cena libre, descanso.
  • 25 Abril. Desayuno en hotel y check out, Visita región Champagne. Visita centro histórico de Troyes, dibujada como un corcho de champagne. Ciudad muy rica en historia con vestigios romanos y medioevos. Pic Nic o almuerzo libre. Visita degustación de Cave Morizeau, familia, productora de Champagne desde Luis XIV, en cavas construidas por los monjes cistercienses en el siglo XI. Hotel en Les Riceys o en Troyes: Cena libre, descanso.
  • 26 Abril. Desayuno en hotel y check out, ruta hacia Macon. Visita de Beaune, ciudad medieval, donde está el famoso Hôtel Dieu (hospital del Medioevo, atendido por religiosas, donde hoy se hacen las famosas subastas de los famosos vinos de Borgoña). Pic Nic o almuerzo libre y recorrido por viñedos de Borgoña. Hotel en Macon: Llegada por la tarde, cena libre, descanso.
  • 27 Abril. Desayuno en hotel. Visita Degustación, Cave Dufouleur, en Nuit St Georges, bodega familiar desde 400 años. Visita Degustación, Domaine A et B Rion, en Vosnes Romanée, donde además del vino, se produce la famosa Truffe de Bourgogne. Pic Nic o almuerzo libre y recorrido por viñedos de Borgoña. Hotel en Macon: cena libre, descanso.
  • 28 Abril. Desayuno en hotel y check out, ruta hacia Millau, con Pic Nic en ruta cerca du Puy en Velay, patrimonio de la Humanidad, punto de partida de la “Via Podensis” del Camino de Santiago de Compostela, situada en la zona volcánica del Macizo Central. Visita del museo del Viaduc de Millau, uno de los más imponentes del mundo, con una altura sobre el lecho del rio Tarn de 270 metros. Visita de una Cava de Roquefort con degustación del más famoso de los quesos azules. Cena libre, descanso, Hotel en Millau.
  • 29 Abril. Desayuno en hotel y check out, ruta hacia Cahors. Via Rodez, capital del Aveyron. Via Villefranche de Rouergue, lugar ideal para un Pic Nic con productos de la Gastronomía local. Cena libre, descanso, Hotel en Cahors.
  • 30 Abril. Desayuno, visita de Cahors cuna de origen de la cepa Malbec o Cot. Pic Nic o almuerzo libre. Visita de 2 Bodegas y degustación. Cena libre, descanso, Hotel en Cahors.
  • 1 Mayo. Desayuno en hotel y check out, ruta hacia Pauillac. Vía Bergerac (quien no recuerda el famoso Cyrano de Bergerac). Pic Nic o almuerzo libre. Castillon la Bataille (con su famosa batalla de 1453, con la que termina la Guerra de 100 años con Inglaterra, fecha que marca el fin de la Edad Media). Saint Emilion (cuna de los vinos de Burdeos, donde los romanos ya plantaron vides y elaboraron vinos desde el siglo II AC), con visita del característico pueblo y degustación de los famosos Macarons. Según tiempo disponible, visita de 1 Bodega y degustación. Cena libre, descanso, Hotel en Pauillac.
  • 2 Mayo. Desayuno en hotel y visita de Pauillac cuna de las famosas bodegas del Medoc. Visita de la Bodega Pontet Canet, conocida por sus avances en Biodinamia, degustación. Visita de la Bodega Cos d’Estournel, extravagancia y lujo, degustación. Pic Nic al borde de la Gironde o almuerzo libre. Visita de la Bodega Chateau Lauga, pequeña bodega familiar, con vinos de precios accesibles, degustación. Cena libre, descanso, Hotel en Pauillac
  • 3 Mayo. Desayuno en hotel y check out, ruta hacia Loches. Visita del Château de Chenonceau. Pic Nic o almuerzo libre. Visita de Loches. Hotel en Loches, cena libre, descanso.
  • 4 Mayo. Desayuno en hôtel y check out, ruta hacia París. Visita de las Caves de Monmousseau, con degustación. Si el tiempo lo permite, visita del Domaine des Roy, pequeña bodega familiar productora de vinos de Loire, con degustación. Pic Nic o Almuerzo libre. Hotel en Paris: Llegada por la tarde, devolución vehículo, cena libre, descanso.
  • 5 Mayo. Desayuno, visita de París con Almuerzo y Cena libre, descanso. Hotel en Paris
  • 6 Mayo. Desayuno, visita de París con Almuerzo y Cena libre, descanso. Hotel en Paris
  • 7 Mayo. Desayuno, mañana libre, por la tarde salida al aeropuerto de Orly, vuelo a Córdoba.

La participación del programa incluye:

  • El aéreo desde Córdoba hasta Paris ida y vuelta.
  • Programación y organización de las visitas. Visitas a Bodegas y museos, detalladas en el programa. Minibus a disposición del grupo durante todo el viaje, desde el aeropuerto de PARIS hasta la salida. Guia, chofer y traductor, en la persona de Jacques Payen, desde el arribo a Paris hasta la salida hacia Córdoba. Alojamiento y desayuno en hoteles categoría 2* y 3*, base Doble (Consultar para alojamiento en single). Asistencia al viajero, según acuerdos de Schengen.

La participación del programa no incluye:

  • Las comidas que son libres, propinas, gastos extras de hotel (teléfono, minibar, etc.) y todo aquello que no está explícitamente previsto e indicado en el programa.
  • Gastos durante los días libres en Paris.
  • Costos eventuales que pudieran requerirse en las catas en bodegas.

Valor del programa: USD 4750 (precios sujetos a disponibilidad de tarifas en el momento de la reserva)
Tarifa en habitación base doble (consultar para Single).

La fecha límite para confirmación es hasta el 6 de marzo; las confirmaciones posteriores a dicha fecha pueden sufrir cambios en la tarifa.

Contactos :
Alex Acosta, E.V.T. Disp.490 Leg. 15117

Rafael Nuñez 4684 Local 5 – 5009 – Córdoba

Tel: 0351 481 5004 / 0351 482 4421 / 0351 700 2310

www.vueleonline.comalexacosta@vueleonline.com

Jacques Payen: lepetitcellier@gmail.com – Cel 0351 155 317 204

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS