https://www.circuitogastronomico.com/

Cinco ideas y recetas de cócteles con Gin Heráclito

Hace algunos días, de la mano del bartender Eloy López te compartimos algunas ideas y recetas para preparar tragos en base a vermú Lunfa (leé la nota acá).

Hoy te traemos la misma propuesta, pero con nuevos cócteles que tienen al Gin Heráclito (tanto el vermú como el gin fueron creados por el master blender Julián Varea) como el protagonista principal.

«Es algo más clásico y refrescante por excelencia», anticipa el bartender y nos cuenta que Heráclito tiene cuatro variedades de las cuales en las recetas nos va a dejar una pequeña descripción.

«Pero antes vamos a necesitar sumar algunas herramientas que tenemos en casa para preparar los cócteles: si no tenés coctelera, podemos usar frasco con tapa o un tupper para poder batir sin derramar la mezcla», señala.

Gin Heráclito.

Las recetas

1- Heraclito & Tonic

En la copa llena de hielo, sin excedente de agua, colocamos 3/4 de chupito (que equivale a 45ml) con Gin Herálicto London Dry, completamos con agua tónica y decoramos con media rodaja de limón.

«Para ir más allá, recomiendo usar un pedacito de la cáscara del limón, presionándola con la punta de los dedos dejando la parte amarilla hacia afuera, sobre la copa, dándole un aroma y sabor más intenso ya que ahí se encuentran los aceites esenciales de la fruta, previamente flor», apunta Eloy.

2- Gin, bitter & tonic

En la copa llena de hielo, agregamos 3/4 de chupito de Gin Heráclito London Dry, 1/4 de Lunfa Bitter Rojo y completamos con agua tónica, perfumamos y decoramos con cáscara de naranja.

3- Botanic Gin & tonic

Con el chupito agregamos en la copa 3/4 de Gin Heráclito & Macedonio, completamos con agua tónica y por último perfumamos y decoramos con una ramita de romero, o el botánico de tu preferencia.

4- Gin coffee tonic

En la copa sin hielo agregar tres granos de café, luego 3/4 de chupito de Gin Heráclito London Dry, revolver unos segundos y dejar reposar cinco minutos, luego quitar los granos de café, agregar mucho hielo y agua tónica.

5-  Collin’s de 40 botánicos

«Para este cóctel necesitamos preparar un almíbar de partes iguales de agua y azúcar, para eso agregamos en recipiente apto para hornalla, a fuego medio, un chupito colmado de azúcar y otro con la misma cantidad de agua, una vez que rompe hervor, mantener un minuto o hasta que el azúcar se diluya por completo, quitar del fuego y dejar enfriar, rinde aproximadamente para cuatro cócteles. Se puede mantener en heladera bien tapado aproximadamente cuatro o cinco días», detalla el bartender.

En el frasco o tupper colocamos 1/2 chupito de jugo de limón (aproximadamente medio limón), también 1/2 chupito de almíbar, 3/4 de chupito de Gin 40 botánicos, tapar y batir enérgicamente entre 10 y 12 segundos. Utilizar una mano para cada parte del frasco o tupper, así evitamos que se nos abra, luego en un vaso trago largo con hielo, vertir la mezcla de tal manera que no caigan los hielos del primer recipiente con la ayuda de un colador o la cuchara, completamos con soda y decoramos con 1/2 rodaja de limón.

«El Gin 40 botánicos nace en los inicios de la pandemia de Covid, en cuarentena donde supuestamente cumpliríamos 40 días aislados, a Julián se le ocurrió agregar un botánico por día para crear una edición especial, la cual con el tiempo se convirtió en el gin de más alta gama de la línea Heráclito», cuenta Eloy.

Variedad de cócteles.

¡Bonus Track!

No podía faltar un bonus track con dos clásicos que hay que probar.

«¡Si nunca probaste un cóctel Martini, este puede ser el puntapié inicial! » dice Eloy y aclara que el Martini es un cóctel seco y fuerte conformado solo por dos bebidas: gin y vermú dry (seco).

«En esta reversión lo degustaremos de una manera más amena y dulce utilizando la variedad de sabor y aromas que encontramos en el Gin 40 botánicos, pero aportándole el sabor dulce y el aroma a flores del Vermú Lunfa Rosado», comenta.

-Pink Martini  

Para este cóctel vamos a necesitar un vaso para “refrescar la mezcla” y una copa cóctel (copa clásica de Martini con forma de V) o de la que dispongan, con hielo para ir enfriándola.

En un vaso con hielo agregamos 1/2 chupito (30ml) de Lunfa Vermú Rosado, luego un chupito completo (60ml) de Heráclito 40 botánicos, si tenemos disponible agregamos una gota de aceite de oliva, revolvemos por 30 segundos aproximadamente con la cuchara, luego con la ayuda de un colador servimos en copa cóctel (sin hielo) la mezcla y decoramos con pincho y dos aceitunas.

-Negroni Argentino

En vaso de whisky con mucho hielo, agregar 1/2 chupito de Lunfa Vermú Rosso, 1/2 chupito de Lunfa Bitter Rojo, 1/2 chupito de Gin Heráclito London Dry, revolver 15 segundos con cuchara y decorar con una rodaja de naranja y perfume de piel de limón.

«Principalmente espero haberlos tentado a degustar alguno de estos cócteles, más aún que tomen la iniciativa de prepararlos ustedes ya que son fáciles de replicar y con bebidas de excelente calidad», dice y cierra: «¡Larga vida al cóctel, larga vida al gin!».

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio