Ciclos presentó etiqueta de Paez Vilaro

Ciclos presentó etiqueta de Paez Vilaro

octubre 1, 2013
Bebidas

 

En un encuentro íntimo, la bodega de alta gama de Cafayate celebró el vínculo que la une al artista a través de los mismos íconos naturales.

 

En un evento en el que se recorrieron en paralelo el proceso de elaboración del vino y la obra de Carlos Páez Vilaró, Bodega El Esteco presentó una partida exclusiva de Ciclos Ícono de la mano de una creación del artista . La celebración se llevó a cabo en Bengala, el refugio que el artista construyó en Tigre con el mismo espíritu de su legendaria Casapueblo, para rendir tributo a la libertad y a sus admirados astros.

El ícono del arte uruguayo encontró su inspiración en el sol, la luna y en Ciclos, el vino de Bodega El Esteco que mejor lo representa. Fiel al reflejo de un vino sofisticado y simple, inspirador y cautivante, Páez Vilaró gestó una obra inspirada en Ciclos Ícono, un blend que expone el clima de Cafayate, un terroir excepcional que recibe la fuerte radiación del sol durante el día y frías noches bajo la luz de la luna. Ambas imágenes conforman las dos caras de la etiqueta del vino, protagonizada por el sol y la luna del  paisaje de los Valles Calchaquíes.

En busca de la compañía de un vino de espíritu joven e innovador como él, Carlos Páez Vilaró encontró en Ciclos Ícono un compañero para degustar la vida. La icónica medalla del sol y la luna, propias de la botella original, llamaron su atención por ser estos los dos astros a los que dedicó su obra y marcaron su vida. Es por eso que en honor a esa medalla, el artista creó una obra inspirada en el vino que hoy en agradecimiento, conforma la etiqueta y el estuche de la edición limitada de Ciclos Ícono.

A lo largo de su carrera, Páez Vilaró ha experimentado diversas formas de expresión artística de una manera tan apasionada que su huella en el arte se impregnó marcando su propia impronta. Y fue en esos momentos tan inspiradores, que el vino ha estado presente en su vida. El artista supo cosechar sus mejores logros gracias al sol y la luna, astros de la naturaleza que le permitieron convertirse en un ícono del arte y a los que les rinde homenaje constantemente en sus obras llenas de luz.

La esencia de un artista y un vino que comparten dos íconos poderosos se encontraron en un marco íntimo en el que Bodega El Esteco fue anfitrión de la exuberante y selvática Bengala, para celebrar la creación de Carlos Páez Vilaró para Ciclos Ícono, el vino de la línea más representativa del clima dual.

Acerca de Bodega El Esteco de Cafayate
En el corazón de los Valles Calchaquíes, con una característica arquitectura de estilo colonial, rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos, se encuentra El Esteco. Es una bodega salteña, elaboradora de vinos de alta gama que ha encontrado en Cafayate, las bondades de un clima que le otorgan una personalidad única a sus vinos de altura.

El  clima dual, con días de intenso calor y noches frías, combinado con una importante radiación solar dada por la altura hacen de Cafayate un terroir único para la diversidad que Argentina ofrece en sus diferentes estilos de vinos.

Con más de 400 hectáreas de viñedos propios, cultivados a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, los vinos de Bodega El Esteco reflejan la tipicidad propia del Valle. Sus uvas provenientes de fincas cercanas a la bodega, son cosechadas manualmente y debido a la cercanía de la bodega, el proceso de elaboración comienza apenas unos minutos después de haber sido recolectadas.

Bodega El Esteco representa la tendencia del nuevo mundo con vinos de gran concentración de color, profundos aromas y marcados sabores, avalada por una trayectoria sustentada en numerosos premios nacionales e internacionales y el reconocimiento de los periodistas más prestigiosos del mundo. El portfolio de vinos se compone de las siguientes líneas: Altimus, Serie Fincas Notables, Ciclos, Don David, Elementos y Espumantes El Esteco.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS