Checa recorre bodegas en Córdoba

Checa recorre bodegas en Córdoba

marzo 7, 2013
Noticias Generales

 

La reconocida escritora y periodista gourmet visitará bodegas y restaurantes de Calamuchita, Traslasierra y el norte cordobés.

 

Especialmente  invitada por la Agencia Córdoba Turismo, llegó a Córdoba Elisabeth Checa, reconocida escritora y periodista especializada en vinos y gastronomía,  para recorrer bodegas y restaurantes de localidades de Calamuchita, Traslasierra y el norte cordobés.

Checa es un referente por su destacado trabajo en medios gráficos, internet y televisión, particularmente por su programa El Club del Buen Beber del multimedios El Gourmet. Lleva publicadas 12 guías con una selección de los mejores vinos de cada cosecha y se desempeña como jurado en concursos de vino en España, Italia y Argentina.

La periodista comienza su visita el jueves 7 en la localidad de Colonia Caroya, donde visitará la bodega artesanal Papalini. Allí la especialista degustará los vinos producidos por el Consorcio de Bodegas Artesanales de Colonia Caroya. Luego tiene previsto conocer la bodega La Caroyense, productora de vinos y espumantes. Tras la visita a un productor de chacinados, Checa almorzará en un conocido restaurante friulano de Caroya. Por la tarde la periodista tiene previsto llegar al hotel boutique San Leonardo, en la localidad de Agua de Oro.

El viernes, Elisabeth Checa llegará al Valle de Calamuchita para disfrutar de un almuerzo en Villa Berna en el restaurante Bosque de Douglas y visitar más tarde la bodega Las Cañitas. Por la noche llegará a la primera vinoteca del Valle de Calamuchita, Weinkeller, donde completará la cata de vinos cordobeses de las distintas regiones. También degustará las cervezas artesanales de Villa General Belgrano, para acompañar la gastronomía típica alemana.

El sábado está previsto que la conductora se dirija a la Bodega Noble de San Javier de Yacanto, lugar desde donde emitirá en vivo su programa Checa en Radio. Por la tarde, la periodista recorrerá la estancia La Constancia.

La cena será en Cuatro Vientos, un restaurante especializado en alta cocina criolla de montaña y que se inscribe en la tendencia slowfood.

Finalmente, el domingo la Agencia Córdoba Turismo ha coordinado presentarle a la especialista una variedad de productos regionales tales como mermeladas y conservas, aceite de oliva, alfajores y colaciones característicos de la zona transerrana.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS