Chandon celebró el éxito de Délice, el primer espumante dulce que lanzó en 2012 revolucionando el mercado e imponiendo una nueva manera de consumir sparklingwines.
Con Délice, Chandon buscó desestacionalizar el consumo de espumantes con un producto fresco para beber solo o con hielo y con un twist de sabor y aroma que lo potencian. Luego de cinco años, Chandon Délice es hoy líder de su categoría logrando una gran aceptación del producto entre los consumidores, demostrando que los consumidores están abiertos a nuevas propuestas y experiencias de consumo. “Los objetivos que teníamos cuando lo lanzamos eran descontracturar el segmento, atraer nuevos consumidores y lograr desestacionalizar el consumo muy enfocado en las fiestas de fin de año. En los últimos cinco años fuimos logrando dichos objetivos. Este producto invita a tomarlo en distintos momentos del año y en nuevas ocasiones de consumo”, comentó Ramiro Otaño, director general de Moët Hennessy Argentina.
Délice tuvo una gran aceptación y su consumo año a año ha ido creciendo. Esta categoría casi inexistente hasta ese momento se convirtió en la segunda variedad más consumida con un 16% del mercado, después del Extra Brut.
Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: el Chardonnay y PinotNoir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, algo único en el mercado de los sparklingwines.
Hay tres combinaciones simples para un clásico Délice: hielo, piel de pomelo rosado, hojas frescas de albahaca o rodajas de pepino. A lo largo de estos años, numerosos bartenders como Mona Gallosi, Matias Merlo y otros han disfrutado de su versatilidad probando nuevas combinaciones. En la actualidad hay por lo menos siete propuestas de tragos más elaborados con frutos rojos, menta, ananá, pera, manzana, romero o lima, que se pueden realizar siguiendo las indicaciones que se encuentran en www.chandon.com.ar