Celia, una fundación educativa en acción a favor de los cordobeses

Celia, una fundación educativa en acción a favor de los cordobeses

octubre 8, 2019
Noticias Generales

 

Celia Escuela Integral Gastronómica nació en 1987 con el objetivo de formar los mejores profesionales en el arte culinario. Desde el año pasado, se propuso otro objetivo: buscar una forma de reintegrar todo lo que Córdoba le ha dado.

 

Desde el primero de diciembre del 2018, Celia Escuela Integral Gastronómica se convirtió en fundación educativa, dedicada a la capacitación de personas.

Sus objetivos como fundación son:

  • Brindar la promoción de la cocina como enseñanza de identidad cultural argentina, considerando que la gastronomía ejerce un importante papel como elemento integrador de la identidad colectiva.
  • Forjar conciencia social sobre una dieta saludable, especialmente en niños, colaborando para que la sociedad desarrolle una capacidad crítica para poder optar por una alimentación sana y consciente.
  • Promover el combate contra el desperdicio de alimentos y materias primas.

Desde el día en que se planteó estos objetivos, Celia programó actividades para poder cumplirlos. Como parte de esta movida, el pasado sábado 5 de octubre se unió a la Fundación Yayaicú, que busca construir oportunidades para jóvenes con problemas de adicciones. En esta oportunidad, Celia hizo entrega de 13 pupitres para que sean utilizados en sus talleres de inserción laboral y capacitaciones.

“Si bien sabemos que en la actualidad las falencias y la ayuda que necesita nuestra sociedad es inmensa, creemos que con pequeños cambios podemos marcar una diferencia. Hoy iniciamos con esto y estamos orgullosos de haberlo logrado. Como también sabemos que tenemos muchas acciones por delante”, señalan desde Celia.

¡Un desafío en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS