Celedonio con medalla de oro

Celedonio con medalla de oro

febrero 25, 2014
Bebidas

 

Se entregaron los premios Argentina Wine Awards 2014 y Bodega Margot obtuvo varios galardones para sus vinos.

 

Con Medalla de Oro (95/100 puntos) en Argentina Wine Awards entra a escena Celedonio Cabernet Sauvignon cosecha 2012, el nuevo vino ícono de Bodega Margot producido a partir de uvas de su propio viñedo de nueve años situado en Valle de Uco, con un paso de 12 meses en barrica de roble francés.

Entre los 90 y 94 puntos quedaron posicionados Celedonio Gran Malbec (2012) y Maula Selected Barrels Malbec (2011), galardonados con Medalla de Plata por los jurados internacionales que intervinieron en el prestigioso certamen organizado por Wines of Argentina.

La joven primera enóloga de Margot, Romina Carparelli, elabora desde 2006 vinos premiados en los certámenes más exigentes con el asesoramiento del enólogo mendocino Miguel Navarro; sumando a su equipo luego al winemaker internacional Paul Hobbs. Al frente de los viñedos se desempeñan Humberto Carparelli, uno de los dueños de Margot, junto al ingeniero agrónomo Marcelo Casazza.

Maula & Misery Mouse Malbec (2013) quedó puntuado con 89 puntos y obtuvo Medalla de Bronce en la octava edición de Argentina Wine Awards 2014, donde reconocidos comunicadores y enólogos seleccionaron a los mejores exponentes de la industria vitivinícola argentina entre más de 650 muestras presentadas por 150 bodegas.

Bodega Margot, especializada en elaboración de vinos de diseño “Single Vineyard” a partir de las uvas que producen sus 30 ha. de viñedos en Tupungato, se ubicó así entre las mejores de Argentina al posicionar sus vinos junto con los de Bodega Lagarde, Rutini Wines, Pulenta Estate y Catena.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS