https://www.circuitogastronomico.com/

Celebrá el Día Mundial del Café con estas propuestas especiales

Este domingo 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día del Café, esa bebida que tanto amamos y que día a día crece en toda Córdoba.

La fecha fue instituida en el año 2015 por la Organización Internacional del Café para no solo homenajear a este bebida, sino para agradecer y apoyar a toda la gente que trabaja en el mundo cafetero.

Córdoba no está ajena a esta festividad y se prepara para vivir este día especial, incluso hay eventos durante toda la semana. ¡Mirá y agendá!

Lo del Armenio. Libertad 1544. El restaurante especializado en cocina armenia, tendrá como opción especial el auténtico café armenio con borra. Se trata de un café con una molienda especial ya que se muele más fino y esa es la borra que queda abajo. Se hace en un recipiente especial y no se filtra. Precio: $ 600. Teléfono: (0351) 152-426030.

Cafeteando sin fronteras. Galería Convento, Güemes. El domingo de 15:30 a 21habrá un evento temático que celebra la espectacular diversidad cultural y las particulares tradiciones que involucran al café en diferentes regiones del mundo. Estados Unidos, Alemania, Italia, Turquía, Vietnam y Japón estarán presentes. Habrá seis estaciones, con seis experiencias totalmente distintas y particulares. Catas con cafés (lavados y naturales con maridaje de chocolates), charla abierta de arte latte, estación del barista (experiencias guiadas de preparación de café), estación fresca, con café nalatado frío y estación de venta de artículos e insumos de barismo (cafeteras, filtros, café, etc.). Si bien ya se han vendido todos los accesos con consumiciones, pueden pasarse y pasear por la galería para aprovechar la venta de insumos, café enlatado, etc.

Café de Barrio. Belgrano 317 (Cañada esq. Duarte Quirós), Buenos Aires 601 (Buen Pastor) y Figueroa Alcorta 169 (Cañada esq. Colón). La cafetería de especialidad tendrá acciones para celebrar la «Semana del café». El lunes 2 y martes 3 habrá 2 x 1 en latte chico y long black . Esos tres días 2×1 en este producto. El precio del latte es de $ 1100 y $ 850 el long. El miércoles 4 en la sucursal de Figueroa Alcorta, el jueves en Belgrano 317, y el viernes en Buenos Aires 601, vana estar de 18 a 20 tirando cafés filtrados con tres métodos diferentes de extracción, y diferentes orígenes de café para degustar. Además, un barista irá explicando las cualidades de cada cafecito. Como productos para comer o acompañar se recomiendan: el croissant relleno con jamón horneado y queso cheddar, el cinnamon roll y la medialuna de manteca XL.

Ángela café. 27 de Abril 370, local B. Del lunes 2 al viernes 6 en la cafetería de la Torre Ángela celebrarán con un combo especial para seguidores de Circuito Gastronómico: flat white + medialuna a $ 1800.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio