Catar SRL: ya está el nuevo Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015

Familia Millán (propietaria de Mosquita Muerta Wines) lanzó al mercado uno de sus nuevos vinos de la línea Abrasado, nacido en Los Chacayes, pleno corazón del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

La línea se caracteriza en la comercialización de vinos de alta calidad, distribuidos en cuatro segmentos bien diferenciados y bautizados como Abrasado Blend de Parcelas, Abrasado Terroir Selection, Abrasado Historic Blends y Abrasado Unique Parcel, donde el nombre «Abrasado» conjuga al asado, al abrazo, a los amigos y a la brasa en un atractivo juego de palabras.

Un ícono para celebrar

El vino llega a Catar SRL directamente desde su Finca Mantrax, ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en la microregión de Los Chacayes.

Se trata de un vino cuya concepción de calidad comienza a diseñarse desde el viñedo, seguido de una enología que busca interpretar la más pura expresión de los distintos terroirs mendocinos, respetando los matices que cada lugar aporta a su propia identidad. La línea Abrasado es un claro reflejo de ello.

“Los vinos y la gastronomía de nuestra provincia cuyana forman parte de un activo muy importante a la hora de darnos a conocer tanto con nuestro restaurante Abrasado, como con la línea Abrasado. Tenemos como pilar gastronómico al producto y, por ende, reivindicar la excelencia de la materia prima y en este concepto buscamos vinos que vayan de la mano con ellos”, expresa Marisel Millán, gerente comercial de Familia Millán.

El vino

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 es el vino ícono de la línea Abrasado, un tinto que presenta un color rojo profundo y que en nariz despliega múltiples capas de aromas, con marcada presencia de frutos rojos y flores como las violetas. Sus notas especiadas y de café recién molido, provenientes de su maduración en barricas, refuerzan su elegancia y complejidad.

Al ingresar a la boca muestra su gran estructura, junto a una acidez tan fresca como equilibrada, que lo vuelve muy bebible. Sus uvas se cosechan manualmente, para luego fermentarse gracias a la utilización de levaduras indígenas, propias del viñedo donde nacen, reforzando su identidad única y su carácter.

La elaboración se realiza completamente mediante microvinificaciones en bins, rolls de 500 litros y cubas de 1000 litros de roble francés, para luego dar paso a una cuidada crianza de 12 meses en barricas de roble de primer uso, dando como resultado un vino fuera de serie, con un gran potencial de guarda.

“Los vinos de la línea Abrasado son pensados para la parrilla argentina, este es el concepto fundamental que tiene la marca. Es un producto bastante nuevo y está ligado totalmente al restaurante Abrasado, parte de Familia Millán, que se especializa en carnes argentinas y sobre todo maduradas.

Es un exponente 100% Malbec. Es un vino que proviene de Los Chacayes, suelos de origen coluvial con mucho porcentaje de piedra chata y distintos porcentajes de profundidad y de altura en lo que es la totalidad del territorio de la finca. Es un suelo franco – arenoso con un porcentaje de calcáreo bastante presente.

El viñedo a su vez tiene una altura de 1200 msnm, la amplitud térmica y esta condición del suelo hace que obtengamos vinos muy vibrantes, súper concentrados, y con un nerviosismo y salvajismo importante también.

Microvinificaciones

A través de las microvinificaciones realizadas en bodega, buscamos reflejar el trabajo exhausto y metódico que reciben nuestros viñedos, logrando un vino lleno de expresión”, destacó Clara Roby, enóloga de Familia Millán.

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 ya se encuentra disponible para comprar en Catar SRL a $ 1120.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio