Capacitación en análisis sensorial de vinos del INTA

Capacitación en análisis sensorial de vinos del INTA

octubre 24, 2018
Bebidas

 

 

Por tercer año consecutivo, el INTA trae a Córdoba al doctor Martin Fanzone y al enólogo Santiago Sari para realizar el tercer nivel de la capacitación en Análisis Sensorial de Vinos.

El curso “Descubriendo las variedades minoritarias argentinas: enfoque tecnológico y sensorial” está dirigido a sommeliers y estudiantes de la carrera,  propietarios de vinotecas y restaurantes, y representantes de bodegas. Se realizará el sábado 1 de diciembre, de 9 a 13, en Hotel Boutique Azur Real (San Jerónimo 243/257).

Los disertantes Martin Fanzone Santiago Sari son investigadores y referentes en Tecnología Enológica, Química Analítica y Análisis Sensorial de vVnos de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El valor de la capacitación es de $1300 y el cupo es limitado (25 personas). Se entrega un certificado avalado por el INTA.

PROGRAMA Y CONTENIDOS

  • Recuperación y valorización de variedades autóctonas de vid.
  • Presentación de resultados de investigación de los últimos 5 años de estudio vinculados a la caracterización genética, agronómica y enológica de las mismas. Muchas de ellas, desconocidas hasta el momento, se identificaron mediante técnicas moleculares específicas, evaluándose su comportamiento vitícola y performance enológico. Los resultados obtenidos han sido presentados en revistas científicas, congresos y revistas de divulgación.
  • Se compartirá una degustación dirigida de vinos experimentales elaborados a escala piloto en la Estación Experimental Mendoza del INTA, y productos comerciales elaborados con variedades minoritarias provenientes de distintas zonas vitícolas de Argentina.

 

CONTACTO

Shaira Chavero Robles
(0351) 152-110607
broker.vinosdeautor@gmail.com

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS