Cannoli: una especialidad de la pastelería italiana que llegó a las mesas cordobesas

Cannoli: una especialidad de la pastelería italiana que llegó a las mesas cordobesas

marzo 19, 2021
Noticias Generales

 

De la mano de una psicopedagoga y amante de la cultura de Italia, ahora podés disfrutar de este producto en tu casa o en las pizzerías Pan Plano.

 

Sol Ardiles es psicopedagoga y en plena cuarentena decidió llevar adelante su deseo de tener un emprendimiento gastronómico. Con esa idea, recurrió a sus raíces italianas para comenzar a elaborar un producto no muy difundido en la gastronomía cordobesa: los cannoli.

La entrevistamos para conocer más sobre sus comienzos y sobre esta especialidad de la pastelería italiana que ya comienza a circular por los hogares y los restaurantes cordobeses.

¿Cómo surgió la idea de hacer cannoli?¿Hay alguna raíz italiana que lo motivó?

Siempre tuve ganas de emprender en algo de gastronomía, siempre me gustó hacer “cosas dulces”. Me encanta preparar mesas dulces para sobrinas y sobrinos, hijas e hijos de amigas, etc.

Tuve la oportunidad de viajar a Italia, en Nápoles probé los cannoli y me encantaron.

En cuarentena, escuchando la radio, como todas las mañanas, presté atención porque hablaban de los cannoli. Eso, más las ganas de “hacer algo” me motivaron a darle forma a esta idea que me pareció súper original y novedosa.

Siempre me interesó la cultura italiana, tuve la suerte de disfrutar a mi nonna que vino de Italia, ella vivió muchos años entonces recuerdo muchas anécdotas, siempre estoy buscando recetas italianas para hacer y las tradiciones en mi familia siempre estaban presentes, principalmente en la casa de mi abuela con la excusa de comer los tallarines que ella hacía nos reuníamos con mis primos y disfrutábamos de unos domingos inolvidables.

¿Cómo se hacen y qué variedades ofrecés?

El proceso es súper artesanal: las naranjas confitadas requieren de muchas horas de trabajo para que queden bien dulces y sin ningún resto del amargo que tienen naturalmente. La masa lleva vino Marsala y, para estirar la masa, uso la máquina de pastas que era de mi abuela.

Preparo la crema de ricota por lo menos 12 horas antes de preparar los cannoli para que tome todo el sabor de las naranjas y el chocolate. Por último, los pistachos le dan un toque sutil y terminan de hacer de los cannoli un postre especial.

La combinación de textura crocante de la masa, la crema fresca y suave con las naranjas y el chocolate más los pistachos te dan ganas de seguir comiendo.

¿Tenés pensado hacer otra especialidad italiana?

¡Sí! Tengo muchas ideas, en principio quiero probar otras variedades aparte del clásico cannoli con crema de ricotta y naranjas.
Y más adelante mi idea es probar otros postres típicos italianos. Disfruto mucho lo que está pasando con mis cannoli, entonces eso me anima para seguir innovando y emprendiendo.

Dónde se consiguen

Quienes quieran probar los cannoli pueden pedirlos a través de su cuenta de Instagram @cannolidisole.

Y, además, desde hace unas semanas están disponibles también en todas las pizzerías Pan Plano. Podés pedirlos de postre o para acompañar un café en el desayuno o la merienda.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS