Café San Juan, cocina de autor en el corazón de San Telmo

Café San Juan, cocina de autor en el corazón de San Telmo

septiembre 27, 2017
Noticias Generales

 

Fuimos a Comer al restó de Lele Cristobal y te contamos nuestra experiencia.

 

Por Yeny Ortega Benavides

Hace 16 años, de la mano del chef Leandro “Lele” Cristóbal, abrió sus puertas el Café San Juan, un pequeño restó ubicado sobre la Avenida San Juan en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Con una capacidad de 34 cubiertos y cocina a la vista, su ambiente remonta a los típicos bodegones de la Buenos Aires de antaño.

 

En sus orígenes, no trabajaba con menú, sino con una pizarra que los mozos acercaban a los comensales para mostrar la oferta gastronómica del día. Ahora cuenta con una carta, modesta pero muy variada, y una oferta de platos de marcada influencia española, con el inconfundible toque de la cocina de autor.

 

Ahí estuvimos el pasado domingo, día en que el ingreso al restaurante se hace por orden de llegada. El lugar abre sus puertas a las 12.30, pero ya desde las 11 había personas esperando. Atiende de 12.30 a 16 y de 20 hasta la hora de cierre.

Nuestra elección
Imposible resistirse a la sugerencia de arrancar esta experiencia gastronómica con el vermú de la casa: una interesante mezcla de Cinzano rosso, blanco, Cynar, soda, hielo y rodajas de pomelo.

 

En la carta hay una gran variedad de entradas, especialmente tapas y “montaditos” en pan casero o baguette: queso Brie con tomates confitados, tortilla de papas y gírgolas en escabeche, paté de conejo con confitura de ciruelas al balsámico, ostras frescas, liebre marinada, entre otros. Conociendo la fama de la abundancia de los platos, optamos, directamente, por ordenar el principal.

Motivados por las sugerencias y especialidades, optamos por la perdiz rellena con panceta, avellanas y pasas de uva, acompañada por papas al horno con champiñones y tomatitos cherry. La perdiz estaba tierna, el relleno era prudente, no invasivo. Un plato sabroso, rico y abundante.

 

La carta tiene una propuesta de vinos interesante, todos de gama media y alta. También ofrece algunos vinos por copa y, una muy buena opción, pingüinos de 375 cc. Elegimos un pingüino de Manos Negras Pinot Noire.

 

De postre, una Bavaroise de maracuyá con crema y crocante de caramelo, acompañada con frutos rojos. Delicioso.

 

Y para finalizar la experiencia, una copita de grappa Rutini, un perfecto “bajativo” para seguir recorriendo las pintorescas calles de San Telmo.

 

Café San Juan
Av. San Juan 450 – San Telmo, Buenos Aires
Tel: (011) 43001112
Horaros: 12.30 – 16 y de 20 al cierre
Efectivo – Tarjetas.
Se sugiere hacer reserva

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS