https://www.circuitogastronomico.com/

Café de la Plaza: 100 años y medio metro de lomo

Por Mauro Peñaloza

El Café de la Plaza está cumpliendo casi 100 años de historia, por eso decidí volver para ver cómo está la nueva propuesta que este histórico lugar lanzó recientemente.

Este café es uno de los resto bares más antiguos y clásicos de la provincia. Está ubicado en calle Baigorrí y Fragüeiro, en un punto neurálgico del barrio Alta Córdoba. Y la verdad es que me sorprendió con sus nuevas alternativas.

Al llegar vi lo mismo de siempre: gente leyendo diarios y noticias, paredes antiguas, cuadros históricos, pinturas, pero esta vez había algo nuevo: la presencia de jóvenes en sus mesas, una nueva generación buscando hamburguesas y sándwiches gourmet. También café para llevar, o take away como le dicen ahora.

Además de platos más elaborados a cualquier hora de día también hay empanadas fritas, pizzas y lomitos… y aquí es donde me quiero detener. ¿Me creen si les digo que despachan medio metro de lomito? Todos miran sorprendidos cada vez que salía uno desde la cocina.

Un producto simple, sencillo, clásico, pero enorme y para tres personas por lo menos. Sin lugar a dudas un atractivo más que Café de la Plaza presenta para aquellos jóvenes glotones del barrio, que intentan combinar una salida con valor histórico con buena gastronomía.

¡Salud Renovado Café y que sigan los metros y metros de éxitos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio