https://www.circuitogastronomico.com/

Bruma, el gin con 12 botánicos elegido para la caja La Gurmet

Bruma es un London Dry Gin elaborado con 12 botánicos. En su fórmula se infusionan, entre otros, enebro, coriandro, angélica, cardamomo, pimienta verde y roja, canela, clavo de olor y regaliz.

¿Por qué London? “London Dry es un tipo de gin donde sí o sí hay un proceso de destilación y no se agrega azúcar. Otros tipos como el Old Tom o un gin simple, en cambio, pueden llevar azúcar y en lugar de destilarse se hacen por composición de aceites esenciales”, explica David Hantis, titular de HC Spirits, la fabricante de Bruma. 

Luego de hacerse un lugar en el mercado de los licores artesanales con lemoncellos y originales licores cremosos (ver más acá), HC Spirits se animó con la bebida que es tendencia en la coctelería de hoy.

“Nos surgió el desafío de poder elaborar un gin con notas particulares y personales y que no encontrábamos en el mercado y que cumpla con ciertos estándares de calidad que se destaque”, dice David, un licenciado en química que aprendió el arte de los destilados entre sus estudios en Argentina y su familia alemana. 

El gin.

Aromas intensos y notas frescas

“Nuestro Gin se diferencia por sus aromas intensos que luego persisten en el paladar cuando se toma, sin resultar invasivo”, dice Mónica Conci, esposa y socia de David en HC Spirits

Bruma tiene, además, notas frescas y cítricas que se logran con un efecto que llaman “arrastre” y que consiste en utilizar el vapor generado en la destilación para incorporar pepino fresco, cedrón y cáscara de limón.

El resultado es una bebida que se disfruta refrescante en copa pero que persiste revelando los aromas y sabores que aportan sus 12 botánicos.

Por último, pero no menos importante, llegó para abrir mercado con un precio muy competitivo: $ 2.400

Su distribuidor oficial en Córdoba Capital es Vinoteca Gabo (General Paz 691). Podés encontrarlo en vinotecas y en la próxima edición de la caja La Gurmet

La caja La Gurmet

Con una selección de productos únicos que se renueva todos los meses, la caja La Gurmet, de Circuito Gastronómico, puede adquirirse por compra individual o por suscripción trimestral. Se entrega en domicilio, en fecha fija, sin costo extra de envío en ciudad de Córdoba. Buscala en la tienda: www.circuitogastronomico.com/tienda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio