Luego de un año de intensas negociaciones, el emprendimiento vitivinícola mendocino Finca Blousson, ubicado en Tunuýan, fue adquirido por un grupo inversor irlandés que cuenta entre sus integrantes a Bono, líder de la banda irlandesa U2, y que maneja, entre otros negocios, el afamado Chateau La Coste, ubicado en en la Provence, Francia.
Se trata de la primera inversión vitivinícola que realiza el grupo fuera de Francia y según confirmó a Ecocuyo Victoria Jones, una de las propietarias del emprendimiento, Bono estuvo en el lugar en varias oportunidades y quedó prendado y atraído por el lugar. A punto tal de que, además de los planes del grupo inversor que integra, proyecta tener allí una casa para alojarse junto a sus amigos y tener “su rinconcito” en Mendoza.
A partir del acuerdo, el grupo inversor irlandés se quedó con Finca Blousson, en el distrito Chacayes, Tunuyán, lo cual incluye 20 hectáreas de viñedos orgánicos, la casona patronal y un pequeño hotel boutique con tres habitaciones.
Con la toma de posesión, el grupo proyecta a lo grande. El plan de los inversores es desarrollar vinos con la marca La Coste de Los Andes, construir un hotel y levanta una bodega. Para ello, además de las 30 hectáreas adquiridas, el objetivo es sumar en el mediano plazo algunas más hasta completar las 50 en la zona.
Finca Blousson es una pequeña bodega boutique que produce partidas limitadas de vinos de alta Gama. Ubicada en el corazón del Valle de Uco, distrito de los Chacayes, elabora sus vinos con sus propias uvas seleccionadas de los viñedos orgánicos, concebidos a los pies de la Cordillera de los Andes. El proyecto fue iniciado en 2010 por Patrick Blousson y Victoria Jones.
La firma exporta a Estados Unidos, elabora 15 mil botellas por año, y su vino tope de gama tiene un precio en Argentina de 690 pesos en vinoteca.
Fuente: www.ecocuyo.com