El músico Jon Bon Jovi abrió un restaurante en el estado norteamericano de Nueva Jersey donde los pobres no pagan, a cambio de lavar sus platos luego de la comida.
El astro pop abrió junto a su esposa Dorothea y Toms River la casa de comidas Soul Kitchen, situada sobre la costa atlántica de Nueva Jersey y decidió que allí los pobres pueden sentarse a la mesa y comer sin necesidad de pagar.
«Todo el mundo debería ser capaz de comer en un restaurante, especialmente en una sociedad donde una familia de cada cinco vive en la pobreza y donde un estadounidense de cada seis no puede comprar comida», dijo el músico que vendió 120 millones de discos.
El restaurante es parte del plan humanitario que Jon y Dorothea impulsan a través de la «Jon Bon Jovi Soul Foundation» y en el anexo hay una escuela de cocina, un «banco de alimentos» para los sin techo, escuela para niños en situación de riesgo y un centro de orientación para los problemas de la vida cotidiana -impuestos, la salud, el bienestar – con intención de ayudar al sector marginado a causa de la crisis o por falta de capacitación del mercado laboral.
Dorothea aseveró que en el restaurante no hay ninguna diferencia de trato: «Todos reciben la misma comida porque el objetivo es vencer el hambre».
Fuente: www.diariouno.com.ar