https://www.circuitogastronomico.com/

Boludo, el primer restaurante de empanadas argentinas en Francia

En 2006, Aurelién Brenans visitό por primera vez la Argentina y quedó completamente enamorado del país y en particular, de las empanadas. A partir de ese momento se prometió a sí mismo y a sus amigos argentinos que sería el primer francés en hacer empanadas en su país y que contagiaría su amor por esta comida a sus compatriotas.

Hoy por su originalidad y calidad, Boludo, su casa de empanadas en Dijon es un éxito entre el público francés. En este momento está pensando en llevar el concepto a nivel nacional. Antes de eso, Aurelién estará en Buenos Aires por diez días con el objetivo de encontrar especialistas de la empanada, para descubrir nuevas ideas y también para recibir el apoyo de los argentinos en esta aventura increíble.

El restaurante Boludo en Dijon, Francia.

El concepto Boludo empanadas

El restaurante ofrece 20 variedades de empanadas que mezclan recetas francesas con las típicas recetas argentinas. El local, ambientado con un estilo «street art», busca rememorar las calles de Buenos Aires y cuenta con un personal descontracturado, con un clima atractivo para los jóvenes.

«Lo que hacemos principalmente es reversionar las recetas originales desde los ingredientes e insumos locales, utilizando, por ejemplo, quesos de muy buena calidad o mariscos. También adaptamos recetas francesas y creamos gustos de empanadas que no existen en Argentina», cuenta Aurelién Brenans.

El francés Aurelién Brenans.

Los gustos destacados en Boludo son:

  • Atún: con habas rojas.
  • Pollo picante: con una mezcla de pulpas de cítricos, champiñones negros y habas Mungo.
  • Queso Azul: una mezcla de 4 variedades de quesos, de los cuales uno es el queso azul de la región.
  • Cory Gambas: mezcla de coco con curry y frutos de río junto a una variedad de coliflor originaria de Roma, Italia.
  • Salmón: salmón, tomates confitados y zucchini.
  • Trufa: mezcla de 3 quesos raclette con una mezcla de champiñones franceses y crema de trufa a las finas hierbas.
  • Gourmet: conejo a la mostaza de Dijon al Cazis y papines a la sal de Guerrande (importante salar de Francia).
  • El especial de febrero fue Beef Bourguignon, una receta de cocina de estofado de ternera, cocina tradicional de Borgoña, cocinado con vino tinto de Borgoña, con un relleno de zanahoria, cebollas pequeñas y tocino y champiñones)

Otro gusto destacado es la empanada de Tartiflette, un gratinado de papas y cebollas en el que se funde Reblochon, un queso originario de la región Pays de Savoie y elaborado en los Aravis y Val d’Arly. Este es el gusto de empanada que le dedica Aurelién para homenajear a su pueblo, su región y a su querida Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio