Bodega Santa Julia presentó El Burro Santa Julia, su primer vino natural y orgánico. Es un vino orgánico y natural ya que durante su proceso de elaboración no se le adicionan sulfitos que funcionan como antioxidante y es un antiséptico para el vino. Además de ello durante su vinificación se utilizan levaduras indígenas y no se realiza proceso de clarificación.
“Estamos muy contentos de finalmente poder compartir El Burro Santa Julia con todos. Los vinos naturales son los menos intervenidos por el hombre, pero también son los que requieren el mayor cuidado durante todo su proceso, especialmente en su elaboración al quedar desprotegidos ante bacterias y oxidantes. El Burro es un reflejo de nuestro entorno, completamente natural y agreste”, señala Rubén Ruffo, gerente de Enología de Bodega Santa Julia.
Además de ser orgánico y natural, posee la certificación “Fair For Life”, que le asegura al consumidor final condiciones justas de trabajo para todos los empleados de la bodega. Al tener este sello en su dorso, la bodega destina el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que le dan a ese monto final, una función social.
Consagrada como el productor de viñedos orgánicos número uno del país, Bodega Santa Julia posee 305 hectáreas certificadas orgánicas por Letis, 175 en Maipú y 130 en Santa Rosa, donde los productores apuestan a una viticultura natural y es por esto, que la bodega ha decidido introducir esta nueva etiqueta a su cartera de productos.
Esta nueva etiqueta podrá conseguirse en vinotecas y restaurantes seleccionadas de todo el país a partir de diciembre de este año a un precio sugerido de venta de $565.