Bodega Las Cañitas, del Valle de Calamuchita al mundo

Bodega Las Cañitas, del Valle de Calamuchita al mundo

julio 3, 2017
Bebidas

 

La bodega de las sierras de Córdoba fue premiada en la 14° edición del Decanter World Wine Awards 2017 (DWWA), uno de los concursos de vinos más importante y prestigioso del mundo.

 

Bodega Las Cañitas, ubicada en Villa Berna y pionera en desarrollar la vitivinicultura de altura en la provincia de Córdoba,  fue premiada en la 14° edición del Decanter World Wine Awards 2017 (DWWA), uno de los concursos de vinos más importante y prestigioso del mundo.

A juzgar por los expertos más acreditados y profesionales en la industria, DWWA es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección. Y el vino Juan Cruz Navarro Torre Reserva cosecha 2010 de Bodega Las Cañitas obtuvo la medalla “Bronce, Very good”, recibiendo una valoración de 89 puntos, con una halagadora reseña: “De envolventes notas de cedro, tabaco, cuero y tierra, se saborea una dimensión diferente del Malbec que perdió su vibrante fruta y obtuvo una complejidad sabrosa y agradable”.

Por otra parte, el pasado mes de mayo, este mismo vino fue calificado con 89 puntos por Wine Enthusiast, la calificadora de vinos más importante de EE.UU, que además lo catalogó como uno de los mejores Malbec del mundo y realizó la siguiente descripción: “Los aromas redondos y terrosos de la cereza y la ciruela negra terminan en notas de regaliz y especias junto a cautivantes taninos”.

La Bodega, hoy mundialmente gratificada, cuenta con viñedos propios y ubica en Estancia Las Cañitas, entre Villa Berna y La Cumbrecita, con 1.300 hectáreas rodeadas de bosques de pino, abedules, cedros, acacias, plantas de zarzamoras, menta y peperina. Está implantada en un suelo rocoso y de minerales como el cuarzo y el feldespato.

Crecimiento y vinos galardonados

El camino de crecimiento de Bodega Las Cañitas se viene trazando desde hace años con exportaciones a China, a partir del reconocimiento por parte de la Asociación China de Sommeliers, para comercializarse en restaurantes y hoteles de las principales ciudades de dicho país.

Con uvas provenientes de su terruño en las sierras de Córdoba, el vino Juan Cruz Navarro Torre Reserva Cosecha 2008 – 2009 se consagró ganador de la medalla de plata en la categoría “Gran-Malbec” del prestigioso concurso internacional de cata a ciegas Vinandino edición 2009 y 2011.

Y para consagrarse, el vino Familia Navarro Torre Reserva cosecha 2009 fue considerado como uno de los 10 mejores del mundo de entre 1740 degustados, beneficiándose de la “Gran Medalla de Oro” en la categoría “Cabernet-Malbec” en el prestigioso concurso internacional Vinandino 2013 el Bivarietal.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS