Bodega La Puerta, el sabor de La Rioja

octubre 7, 2016
Bebidas

 

Julián Clusellas, CEO fundador de bodega La Puerta, está de paso por Córdoba y conversó con Circuito Gastronómico.

 

Julián Clusellas, CEO fundador de bodega La Puerta, está de paso por Córdoba con agenda apretada pero con tiempo para conversar sobre su buena bodega riojana, que en pocos años se ha ganado el reconocimiento del mercado nacional e internacional.
“En Córdoba siempre nos ha ido muy bien” dice Julián, al momento de comenzar esta charla. “Vine para estar en una degustación en Nueva Córdoba y para atender algunas reuniones con empresas locales” prosigue.
-¿Cuán difícil es hacer y vender un vino fuera de Mendoza? ¿Le falta promoción a los demás terruños?
– Es mas difícil que vender vinos de Mendoza, ya que en Mercado Interno no se tiene un buen concepto de La Rioja, por lo que primero debemos lograr que los consumidores primero lo prueben y entonces luego lo acepten. También ayuda mucho el boca en boca, o las notas y consideraciones de los expertos en vinos.
-¿Cómo fue que entraste en el mundo del vino?
– Soy Ingeniero agrónomo y me contrataron para armar esta empresa hace 22 años. Construimos la bodega por la necesidad de mejorara nuestro negocio primario de producción (el de uvas) y entonces me inicié en la actividad inclinándome más hacia lo comercial.
-¿Qué vinos y cosechas le recomendás a nuestros lectores para que salgan a buscar en las vinotecas locales?
 -Tenemos una diferencial de calidad importante en relación al precio en prácticamente todos nuestros productos. En algunos varietales esa relación es realmente excelente: Torrontés, Bonarda, y Syrah son destacados, más allá de los Malbecs y Cabernets, que son excelentes y diferentes a los mendocinos principalemente por su frutado en boca y nariz.
Nuestro Gran Reserva Blend 2013 es muy especial, el Bonarda Reserva se distingue especialemente y el Malbec-Bonarda de la línea alta les dará a los consumidores especialistas grandes satisfacciones. Nuestro torrontés nunca decepciona cuando empieza el calor.
-Vimos en la página web de la bodega que realizan entretenidas visitas guiadas. ¿Qué nos podés decir de esa experiencia?
-Nuestra bodega y fábrica de aceites es muy moderna y por estar integrada con los cultivos uno puedo aprender mucho de la tecnología actual de producción. La gente se puede arrimar o contactar para que sean recibidos con un almuerzo. Contacto: apaez@valledelapuerta.com y +543825526467. ¡Nos vemos allá!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS