https://www.circuitogastronomico.com/

Bodega Kaiken lanzó la nueva línea Desbandado con vinos Chardonnay, Malbec y Cabernet Franc

Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, presenta en forma exclusiva para el mercado argentino a su nueva línea Desbandado, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc que vienen a «romper los moldes de lo conocido» y que invitan a “desbandarse” eligiendo una experiencia diferente, según lo presentan desde la marca.

Los tres vinos son el resultado de un trabajo cuidado y pensado al detalle por el equipo de enológico de Kaiken, comandado por el enólogo Juan Pablo Solís, y de la búsqueda por parte de la bodega de una línea especialmente creada para «consumidores curiosos y atrevidos» que puede ser consumida en cualquier situación.

“El Desbandado, lo pensamos como una experiencia que invite a liberarnos de las convenciones y a disfrutar de la vida sin tanta restricción. Es para quienes busquen emocionarse a través de una copa, en cualquier momento y lugar. El nombre, Desbandado, habla de un vino que se atreve a romper reglas y que desafía los estándares tradicionales. En la bandada que hace a Bodega Kaiken siempre se puede encontrar un desbandado y esta línea lo representa. Es un vino que apunta al consumidor que ya no se conforma con tomar una copa de vino sólo por tomarla, sino que busca una experiencia única, en la que cada sorbo sea memorable”, dice el enólogo.

Los tres desbandados de Kaiken

Los varietales Chardonnay y Cabernet Franc fueron elaborados con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y el Malbec proviene de Altamira, Valle de Uco.

“Cada botella de este vino es el resultado de un proceso muy cuidadoso de selección de la uva, la mayoría cultivada en nuestros propios viñedos. Hemos puesto toda nuestra pasión y conocimiento para hacer una línea de vinos que cautive los sentidos, que despierte curiosidad en quienes lo prueben. Desbandado es un vino que invita a vivir una experiencia única y sorprendente. Tenemos un Chardonnay de nuestra finca de Agrelo que busca seducir con la frescura y esa acidez vibrante, y hay dos tintos, un Cabernet Franc de la misma finca y un Malbec de Altamira que son muy intensos y reflejan el espíritu de Kaiken”, señala Juan Pablo Solís.

A continuación les compartimos las principales características y las notas de cata de cada vino.

KAIKEN DESBANDADO MALBEC 2021

En vista es de color rojo intenso de profundidad media con presencia de notas violáceas. Con aromas a fruta rojas y negras, sobre todo moras y arándanos, para percibir en segundo plano aromas muy elegantes y sutiles de flores como las violetas. En boca es un vino de mucha estructura con taninos firmes y bien maduros. La acidez equilibrada marca un eje y aporta frescura y un paladar vibrante y un paladar vibrante, con un final largo y persistente, con una sensación suave, agradable y elegante.

Se puede acompañar muy bien, con un estofado de cordero, quesos maduros y vegetales asados.
Precio sugerido en vinotecas:  $7.900

KAIKEN DESBANDADO CABERNET FRANC 2021

Viñedos: Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 metros sobre el nivel del mar.

Es un ejemplar 88% Cabernet Franc y 12% Cabernet Sauvignon, se origina en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 metros sobre el nivel del mar. Es un vino de color rojo rubí intenso, con reflejos violáceos, en el aroma aparecen notas de frutas rojas frescas como la frambuesa y grosellas, que se combinan con notas herbales de pimiento verde, especias florales y algo de mentol. En boca es un Cabernet Franc de cuerpo medio, con taninos suaves y maduros. Posee una acidez natural muy equilibrada y buena estructura. Los sabores de fruta roja se combinan con las notas herbales y especiadas, como la pimienta negra y el regaliz. Final largo y persistente, con una agradable sensación de frescura y elegancia.

Se recomienda un maridaje con ensalada de vegetales de temporada con queso de cabra y frutos secos, tacos de pimientos asados y cebolla caramelizada y risotto de champiñones.
Precio sugerido en vinotecas:  $7.900 

KAIKEN DESBANDADO CHARDONNAY 2022

Es un 100% Chardonnay, elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 metros sobre el nivel del mar.

Es un vino que en vista posee color amarillo verdoso con leves toques dorados, en nariz encontramos notas a flores blancas, ralladura de limón, con una intensidad aromática media, que nos deja percibir frutos tropicales como ananá, banana, vainilla y frutos secos provenientes de la crianza en madera.
En boca el equilibrio entre la densidad y crujiente acidez, lo hace un vino muy elegante, logrando un final prolongado y armónico que invita a seguir bebiendo. Las notas a madera son delicadas y sutiles, pero aportan complejidad y aseguran una buena
evolución.

Es ideal para disfrutar con peras y queso brie. Excelente acompañamiento de langostinos y palta así como de cualquier queso untuoso, de textura cremosa e intensidad media.
Precio sugerido en vinotecas:  $7.900


El equipo enológico de Bodega Kaiken se compone por el enólogo Juan Pablo Solís, la ingeniera agrónoma Nicole Monteleone, por el gerente general y enólogo Gustavo Hörmann, y por el enólogo consultor Aurelio Montes.

Dónde conseguirlos en Córdoba

Algunos de estos vinos se consiguen en Grandes Vinos Argentinos, comunicándote a este WhatsApp.

Si te gustó esta info ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio