Bodega Don Manuel Villafañe lanza su Gran Cabernet Cabernet

Bodega Don Manuel Villafañe lanza su Gran Cabernet Cabernet

julio 30, 2019
Bebidas

 

La bodega mendocina lanza al mercado argentino su nuevo vino creado a partir de las variedades de uvas Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

 

Don Manuel Villafañe es una bodega mendocina que se enfoca en la elaboración de uvas cosechadas en pequeños y exclusivos viñedos. Se trata de una bodega familiar desarrollada en el legado de Don Manuel Villafañe para ofrecer vinos de alta calidad para el mercado mundial. Hoy, Don Manuel Villafañe está enviando vinos a siete países, así como para el mercado nacional en Argentina, y lanzó su nuevo Gran Cabernet Cabernet.

La bodega.

Cerca de 400 años de experiencia sobre la vinicultura nos invitan a degustar este excelente vino de la región de Maipú, creado por el enólogo Juan Pablo Vivo a partir de las variedades de uvas Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Genéticamente emparentadas, estas dos variedades se funden logrando un vino equilibrado, casi único, donde el Cabernet Franc entrega sus notas de pimiento rojo y ají, mientras que el Cabernet Sauvignon los matices relativos a especias como pimienta negra y nuez moscada.

De color rojo púrpura profundo con una nariz elegante redondeada por la madera francesa, aromas cercanos al cuero y al tabaco. En boca es vino muy amable, de taninos aterciopalados y leve acidez.

Este especial vino se puede beber por si solo o acompañado con jamón serrano y quesos azules. Precio sugerido: $ 500.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS