https://www.circuitogastronomico.com/

"Blanche es una cerveza suave y liviana pero con sabor a cerveza"

Stella Artois presentó en Córdoba la nueva variedad Stella Artois Blanche, una cerveza «white lager ideal para el verano, ligera y fácil de tomar, que encuentra un equilibrio justo entre suavidad y sabor, y es apta para todos los paladares», según explica la gacetilla de prensa.

Para ello se realizó un evento al atardecer en Scratch House, un hotel boutique ubicado en Villa Allende. La propuesta gastronómica estuvo a cargo de Javier Rodríguez de El papagayo y Standard 69.

El toque original de la tarde noche estuvo en el servicio de la cerveza, con un twist de piel de naranja para resaltar las notas cítricas y el aroma de Blanche, la cerveza que nos convocaba. Según explicaron, ese toque final fue sugerencia del embajador de la marca, el chef Martín Martitegui.

Entre los invitados estaba por supuesto Lucila Djeredjian, gerente de Stella Artois en Argentina. No ofreció palabras en general al público pero sí accedió a una charla personal con Circuito Gastronómico.

Lucila Djeredjian.

Y de arranque sorprendió: «Es la primera vez que Stella Artois lanza una variedad en Argentina antes que en cualquier otra parte del mundo. Sabemos que tenemos consumidores exigentes y por eso probamos acá antes que en otros países esta cerveza Premium con un final más suave”.

Y agregó, mientras disfrutábamos del maridaje con una bruschetta con burrata y mermelada de tomates cherries: “Pasaron 10 años de la última innovación de la marca –Noir– y es un orgullo que sea el nuestro el país elegido para lanzarla. Estamos muy contentos de darla a conocer también en tierras cordobesas con un evento así”.

La industria cervecera

Según Lucila, no son años fáciles para la industria. «Venimos de años difíciles, pasamos una pandemia, donde el consumo masivo en general en Argentina sufrió mucho, y la cerveza no fue la excepción. El 2022 fue un año heterogéneo; y si bien en el último trimestre vimos una mejora en el consumo empujado por el Mundial, en el total del año terminamos unos puntos abajo. El 2023 se presenta como un año desafiante para la compañía y esperamos que la industria se mantenga en los niveles de 2022.

¿Blanche viene al mercado a competir con Corona?

Si bien la cerveza Corona es fresca, liviana, fácil de beber y estas también son características de Stella Artois Blanche, la nueva variedad de Stella Artois viene a posicionarse como la primera cerveza white lager premium que combina suavidad y notas cítricas, sin perder el sabor característico de la cerveza. El diferencial de Blanche es que está compuesta por: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo Mandarina Bavaria y semillas de coriandro, molido al momento de su elaboración, lo cual hacen de Stella Blanche una cerveza más especial. Creo que es una opción más delicada que la clásica.

¿Se pasó el furor por la cerveza artesanal o es algo que aún le preocupa a la industria?

El segmento es muy variado, con propuestas distintas y acordes a la evolución del consumo de los argentinos. Desde Cervecería y Maltería Quilmes consideramos que el gran valor que podemos aportar en el mercado es fortalecer una oferta de bebidas para las distintas ocasiones de consumo de cerveza. El desafío es tener la mejor alternativa ante cada necesidad y ocasión de consumo. Nuestra meta es desarrollar un portafolio para todas las personas, sumando más variantes de cerveza sin alcohol, como Stella Artois Sin Alcohol o Quilmes 0.0; bajas en calorías, como Michelob Ultra; energizantes nuevos como Rockstar; isotónicos como Gatorade sin azúcar; y buscando desestacionalizar el consumo de sidra, con propuestas como Patagonia Isidra o 1930 en lata.

Blanche sería el cuarto estilo de Stella. ¿Llegó para quedarse o se trata de una prueba?

Llegó para quedarse. Esperamos que los consumidores prueben el producto y difundan a su entorno la idea de que suavidad y sabor en una misma cerveza, ahora son posibles. Confiamos que la necesidad que existía en el mercado, de lograr una cerveza refrescante y con sabor delicado.

¿Por qué eligen a Javier Rodríguez como imagen de la marca en Córdoba?

Javier Rodríguez lleva más de 20 años detrás de una cocina y sus proyectos están entre los mejores del país, es por eso que sin dudas es un referente de la gastronomía cordobesa. Es chef y dueño de dos de los restaurantes más reconocidos de Córdoba y además trabajó en cocinas de diferentes partes del mundo, lo que lo convierte en un experto en sabores y es por eso que, a la hora de maridar, fue capaz de ofrecer platos que combinaban a la perfección con Stella Artois Blanche. Se eligió a Rodríguez como chef para “Mesa Blanche” ya que el objetivo de dicha activación es relacionar buenos momentos con gastronomía de calidad, y su propuesta estuvo a la altura para acompañar a una cerveza premium como lo es Stella Artois Blanche.

Javier Rodríguez, sin´ónimo de excelencia.

Dónde encontrarla

Los fanáticos de Stella Artois ya podrán encontrar la nueva variedad en formato lata 473ml y litro retornable en supermercados, kioscos y autoservicios de las principales plazas del país Además, Blanche estará disponible en canales de e-commerce como TaDá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio