Black Pan abrió las puertas de su secreto

Black Pan abrió las puertas de su secreto

diciembre 7, 2017
Noticias Generales

 

La hamburguesería cordobesa contó cómo elabora una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Carnes de pastura e ingredientes artesanales son algunos de los detalles revelados.

 

A poco de cumplir un año en el mercado, la hamburguesería Black Pan abrió las puertas de su primer local de Gregorio Gavier 2056 (Cerro de las Rosas) para que la prensa local conociera más de los procesos de elaboración de su hamburguesa.

Conocida como una de las mejores hamburguesas gourmet de la ciudad de Córdoba (#BestBurguerinTown) Black Pan (que el próximo jueves 14 de diciembre festeja su primer aniversario) recibió a sus invitados con Nespresso, chopp Quilmes y limonada orgánica.

Luego de dar la bienvenida, Mariano Pierini, titular de la marca, introdujo a los asesores gastronómicos de Black Pan: Julián Espinosa y Andrés Chaijale. Los reconocidos cocineros explicaron por qué sumieron el desafío y cómo lograron un producto de diferencial en el mercado masivo con elementos más que conocidos: pan, carne y queso.

Carne de pasturas

Los asesores explicaron cómo es el minucioso proceso de crianza de la materia prima principal de Black Pan: la carne. Y para ahondar más en el tema invitaron nada menos que a su proveedor estrella, el ingeniero agrónomo Lucas Ester, encargado de elaborar ese importante insumo.

Ester aseguró que se trata de una “crianza artesanal”, que involucra pasturas y granos seleccionados además de una maduración en cámaras de la faena de Aberdeen Angus y Hereford. Además, en esta parte de la charla se develó otro secreto: las hamburguesas de Black Pan utilizan casi toda la media res, incluyendo el costillar y excluyendo a las extremidades del animal.

Insumos artesanales

Luego fue el turno de Mariano Soria de Frigorífico Nuevo Munich, proveedor de Black Pan de un ingrediente muy relacionado al toque final del sabor de su hamburguesa: la panceta ahumada.

Soria contó que se trata de un ahumado tradicional, no industrial ni químico. Aquí las piezas pasan por un proceso de 20 horas de ahumado natural, logrando un sabor profundo que se mantiene gratamente en el paladar.

El color del pan

Los asesores explicaron que se tiñe con una tintura de origen natural (carbonilla vegetal).

Luego de la charla, amenizada con Papas Black Pan y sus salsas especiales, los periodistas e invitados especiales de Black Pan realizaron un recorrido por las instalaciones del local ¡y hasta cocinaron sus propias hamburguesas!

Otras novedades

Luego de abrir su segundo local en Recta Martinoli 8619 (junto al Refugio Patagonia) y su tercero en la ciudad de Tucumán, Black Pan planea dos nuevas aperturas. Una en Nueva Córdoba (Hipólito Irigoyen 419) y otra en barrio Jardín, en el Paseo del Jockey (Elías Yofre 1050).

 Más info sobre Black Pan

www.blackpan.com.ar

hola@blackpan.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS