Belleza en la mesa: El Mesón rompió el molde con su carta ilustrada por Jorge Cuello

Belleza en la mesa: El Mesón rompió el molde con su carta ilustrada por Jorge Cuello

noviembre 30, 2021
Noticias Generales

 

A puro color y personajes, el artista desplegó su arte en la carta del restaurante, generando una experiencia novedosa.

 

Ahora en los locales de El Mesón te vas a sorprender desde el momento en que te sentás y te traen la carta. Es que los propietarios tuvieron la brillante idea de darle una vuelta de rosca a su menú y convocar al artista plástico Jorge Cuello –de gran trayectoria en la cultura cordobesa y nacional– para que vuelque su arte en las páginas de su carta.

Jorge Cuello tiene más de dos décadas dedicadas al arte, ha realizado múltiples exposiciones, ilustró libros de reconocido autores, pintó murales y actualmente tiene en Villa de las Rosas su Museo de Arte Comebiron. Solo por nombrar algunas de las tantas actividades ligadas al arte que realizó el artista.

Con mucho color y personajes, Cuello ilustró cada una de las secciones. “La posibilidad que te da hacer algo con personas que confíen en tu capacidad, te permite resolver historias convencionales en una forma totalmente nueva e ingeniosa. Encontré en Natalia Gómez –propietaria de El Mesón–, desde que la conozco, una interlocutora sensible y permisiva a la hora de crear. Por lo que no dudé en priorizar la acción de las ilustraciones corriendo el riesgo de complejizar la lectura del menú, pero con la consciencia de que eso era un divertimento extra”, dice el artista.

La original carta de El Mesón.

Una carta con detalles

Cada sección de la carta es una experiencia original y divertida. Así explica el artista su proceso de creación: “Los personajes surgieron naturalmente, no me puse a estudiar los perfiles, fueron saliendo como echándole una ojeada a la clientela. Lo mismo en la carta de ‘Cocktails’, me encantó esa distribución de los personajes en cada mesa hasta poder incorporar a los animales con las personas y a los héroes de fantasía con los reales. Espero que todos lo disfruten”. 

Y sobre el final de la nota expresó sus ganas de llevar sus ilustraciones a lo grande: “Me quedaron ganas de muralearlos, no con indicación de cada trago sino más bien como mirar a la multitud bien adobada”.

Contacto

El Mesón cuenta con varias sucursales, consultalas acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS