Baron B y su nuevo espumoso de lujo: Baron B Héritage

Baron B y su nuevo espumoso de lujo: Baron B Héritage

octubre 21, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

La marca más prestigiosa del país en materia de vinos espumosos presentó esta semana nueva etiqueta creada con un assemblage de añadas excepcionales.

 

Baron B presentó Baron B Héritage, un homenaje al legado del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, “un hombre visionario, audaz y conquistador, que no dudó en dejar su Francia natal en busca de nuevos horizontes donde elaborar espumosos”, destacan desde la marca. 

Este espumoso es y será siempre inédito. Tiene un assemblage de añadas excepcionales que provienen de pequeños lotes de sus fincas de altura: Caicayén, Cepas del Plata y El Espinillo. Un verdadero lujo para el país.

Bajo esta idea, el equipo enológico decidirá para cada edición de Baron B Héritage, la composición y el momento de presentación, con la premisa de crear una obra extraordinaria como única constante. Cada año será un assemblage diferente sobre el mismo concepto: “un assemblage que refleje lo sorprendente”. 

La nueva etiqueta.

El espumoso

“La selección de estas añadas transmite la conquista de las alturas, que comenzó junto con la historia del barón; y que reflejan su espíritu pionero e innovador” cuentan desde Baron B y detallan las añadas.

-Cosecha 2001 de la Finca Caicayén (1.250 m.s.n.m en Gualtallary). Con su verano caluroso y seco esta cosecha fue peculiar, la cual evidenció en dos pequeños lotes una magnífica impronta. El Chardonnay entregó luminosas notas de fruta amarilla y delicados toques tropicales, y el Pinot Noir una sólida estructura. En el assemblage final el aporte de los vinos de esta finca y cosecha es de un 18%, reflejándose en una gran complejidad de aromas terciarios (frutos secos, brioche, miel y pimienta blanca) y un paladar profundamente sedoso.

-Cosecha 2011 del Clos de la Finca Cepas del Plata (1500 m.s.n.m. en la zona de El Peral). Fue ese año donde el equipo enológico comenzó a notar que un cuartel de esta finca ofrecía una calidad excepcional, y se decidió comenzar a vinificarlo por separado y luego a resguardar ese cuartel con un Clos, tal como se hace en la Champagne con los viñedos que se destacan por alguna característica especial del resto. 2011 fue una cosecha sosegada y fría, con bajas temperaturas y severas heladas tardías. El 40% del assemblage de esta primera edición proviene de esa añada y de los viñedos ubicados en el Clos de esta finca. Ese año el Chardonnay fue maravilloso, brindando un vino con exquisitas notas de fruta blanca, naranjas confitadas, flores blancas y jengibre; en boca su eterna fineza se integra armónicamente con su delicada textura cremosa. 

-Cosecha 2015 de la Finca El Espinillo (1650 m.s.n.m. en Gualtallary). Fue conceptualmente perfecta. Sin rigores climáticos y temprana en su llegada. El 42% restante del assemblage de Baron B Héritage 001 edición, proviene de la añada 2015 de esta finca, cuyo Pinot Noir de extrema altura permitió descubrir un fascinante perfil de esta uva. Su paleta aromática desplegaba notas minerales y especiadas que elevaban su característico perfil de frutas rojas. En boca, la tensión era maravillosa, mostrando un rasgo salvaje de un Pinot Noir cultivado en la cordillera de Los Andes nunca antes visto.

Gustavo Perosio, Director General de Moët Hennessy Argentina, y Fernando Gouiran, Director de Marketing.

En las góndolas

“Estamos seguros de que Baron B Héritage va a sorprender a los consumidores. La propuesta será presentar siempre un espumoso inédito, de partidas limitadas que permita disfrutar de una nueva dimensión de elegancia y sofisticación. De esta manera se suma al porfolio de la marca ampliando la propuesta de burbujas súper premium en el mercado argentino” comentó Fernando Gouiran, director de Marketing de Baron B.

“Baron B Héritage. 001 edición” ya se puede conseguir en las principales vinotecas del país a un valor de $5.400.

Presentación

Clic acá para ver imágenes de lo que fue la presentación de esta nueva etiqueta esta semana en el Valle de Uco mendocino.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más