Bari White, así es el alfajor cordobés que fue elegido el mejor del mundo

Bari White, así es el alfajor cordobés que fue elegido el mejor del mundo

agosto 10, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

Ególatra, la empresa cordobesa de alfajores artesanales, recibió la medalla de oro en el Campeonato Mundial del Alfajor. ¡Descubrilo acá!

 

El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a “premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores, de máxima calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes”.

Este certamen se lleva adelante cada año, con muestras enviadas por los productores y con una cata a ciegas que define a los ganadores, por categorías y otorgando medallas de oro, plata y bronce.

Este año, la empresa cordobesa Ególatra se quedó con la medalla de oro al Mejor Alfajor de Chocolate Blanco. Por eso, dialogamos con Adriana, una de las creadoras de esta delicia entre capas que fue galardonada.

“El proceso para poder participar fue anotándonos a través de la página: https://mundialdelalfajor.com/ donde debíamos llenar un formulario por cada tipo de alfajor que íbamos a enviar. En ese formulario teníamos que colocar el nombre del mismo y los papeles de habilitación. Luego de eso debíamos abonar la inscripción por cada tipo de alfajor presentado y enviar 24 muestras“, cuenta Adriana.

La semana pasada, en Capital Federal, se realizó la cata a ciegas de todas las muestras. “La cata comenzó con una etapa inicial de confirmación de la categoría que indicaron los participantes dando lugar luego a la cata principal asignando el siguiente puntaje: de 0 (cero) a 100 (cien) para cada muestra y para cada categoría. Los ganadores de cada categoría (Oro, Plata y Bronce) se eligen de los 3 (tres) puntajes promedio máximos otorgados por todos los jueces. Luego, los ganadores de los premios fueron publicados en la página web”, explica.

Cómo es el ganador

Y el momento de la verdad llegó, pero previo a eso, hubo una etapa de análisis de las creadoras de los alfajores para decidir cuál iba a ser el elegido para postular al concurso. “Estábamos muy ansiosas esperando los resultados, teníamos todas las expectativas en nuestros ‘hijos’ que para nosotras así lo son. Creemos que el Bariloche de chocolate (ganador de la Fiesta Nacional de la Falda año 2019) al ser el más buscado por el público quizás hubiese sido el que más gustara, pero queríamos probar con un nuevo sabor. Aunque a todos los tratamos de la misma manera, no tenemos preferencia por uno u otro”.

Y el elegido fue el Premium Bari White, “con él apostamos ya que es diferente en su consistencia: está realizado con masa de almendras y cacao al 70% el cual en boca se siente mucho más intenso, pero, al equiparar su amargor con su baño cobertura blanco, equilibramos sabores”. El relleno es de dulce de leche y está bañado con chocolate cobertura blanco.

Estamos felices de haber traído a Córdoba Capital la medalla de oro. Más siendo elegidas entre tantos colegas que tienen productos maravillosos”, finaliza Adriana.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más