• Fono Bus
    Fono Bus
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Waggon
    Waggon
  • Arcafé
    Arcafé
  • Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel

Bares y restaurantes ya pueden aplicar al Fondo de Recuperación 50 Best

Bares y restaurantes ya pueden aplicar al Fondo de Recuperación 50 Best

julio 28, 2020
Noticias Generales

 

La campaña entrega subvenciones directas de hasta 5 mil dólares y las inscripciones cierran el miércoles 29 de julio.

 

S. Pellegrino, el agua de origen italiana, junto a la lista The World’s 50 Best Restaurants, de quien es su sponsor principal, se hace presente con el anunciado movimiento #SupportRestaurants, que a nivel mundial impulsa la recuperación de la industria gastronómica mediante el programa 50 Best for Recovery, el evento global más grande en su tipo, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera directa y tangible a los restaurantes más afectados, a medida que emergen de la pandemia de Covid-19.

Esta campaña de ayuda sin precedentes, impulsada por S. Pellegrino, en conjunto con The World´s 50 Best Restaurants, y apoyada con los recursos de toda su red global, reúne un conjunto de iniciativas motorizadas junto a diversas asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo 50 Best for Recovery, la Subasta Bid for Recovery, el Fondo de Ayuda de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Fundación James Beard, entre otros.

A partir del lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio a las 10 hs am (horario argentino) restaurantes y bares de todo el mundo ya pueden postularse para recibir una subvención directa de hasta 5 mil dólares.

La campaña busca ayudar económicamente a restaurantes.

La campaña global de S. Pellegrino y 50 Best para recuperar la gastronomía

A través de este programa, se ha creado el CIC 50 Best Recovery del mundo, una entidad solidaria y de interés comunitario, que distribuirá todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar financieramente al sector (siendo poseedores de una licencia para distribuir los fondos recaudados, sujetos a auditorias legales).

El monto total recaudado a la fecha es de US $ 1,23 millones, cuyo 50% irá directamente a restaurantes y bares, quienes pueden solicitar subvenciones de hasta 5 mil dólares.

¿Cómo participan los restaurantes y bares de Argentina?

A través de un link pueden enviar el formulario de solicitud a partir de la fecha hasta el miércoles 29 de julio, hasta las 10 hs am (horario argentino), que deberá ser completado en idioma inglés. Este es el link para aplicar:
https://wrbm.eventsair.com/restaurants-grant/restaurant-grant-application/Site/Register

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los tipos de restaurantes y bares de todos los países del mundo, siempre y cuando cumplan con todos los siguientes criterios:
-Debe haber estado operando desde el 1 de enero de 2019 o antes (los restaurantes o bares abiertos por menos de 18 meses, incluido el período de cierre del coronavirus, no serán seleccionados).
-Debe haber estado operando inmediatamente antes del bloqueo del coronavirus en 2020.
-Debe tener un sitio web activo o una cuenta de redes sociales, por ejemplo, Instagram o Facebook que muestren publicaciones que datan de al menos el 1 de enero de 2019 como evidencia de negociación
-Debe tener 80 trabajadores o menos (restaurantes); o 40 trabajadores o menos (barras).
-Debe ser un negocio independiente y no formar parte de una cadena.

¿Qué implica el proceso de solicitud?

Se ha creado un formulario de solicitud simple que solicita información sobre el restaurante o bar, incluidos datos de contacto e información sobre los efectos del bloqueo del coronavirus en el establecimiento. Deberá presentar pruebas de que la empresa que está legalmente establecida, por lo tanto, debe reunir toda la documentación pertinente (como un impuesto o un certificado de incorporación comercial) antes de la fecha límite del 29 de julio de 2020. Los formularios de solicitud deben completarse en inglés únicamente.

Para solicitar una subvención para restaurante o bar, debe responder una serie de preguntas obligatorias, incluidos los datos de contacto y la información sobre el negocio, como el número de trabajadores y la fecha de inicio del comercio. También se le harán una serie de preguntas sobre el impacto de la pandemia en su negocio para ayudar a los 50 mejores CIC de recuperación del mundo a determinar el nivel de necesidad de asistencia financiera, así como la forma en que se utilizará el dinero de la subvención, en el caso de recibirlo. Finalmente, se le pedirá que proporcione detalles bancarios para su negocio y evidencia de que su negocio está legalmente establecido, como un impuesto o un certificado de incorporación comercial.

El CIC 50 Best Recovery del mundo se pondrá en contacto con todos los solicitantes antes del lunes 31 de agosto de 2020. También notificarán a los solicitantes si no han tenido éxito.

El programa 50 Best for Recovery incluye una serie de iniciativas que pueden continuar recaudando fondos después de las fechas iniciales de solicitud. Si se consigue recaudar más fondos quizás se pueda otorgar una segunda ronda de subvenciones, los solicitantes que no tengan éxito serán elegibles para la segunda ronda y serán notificados según corresponda.

Los 50 Best for Recovery del mundo y el CIC esperan hacer todos los pagos de subvenciones antes del martes 8 de septiembre de 2020.

Para más información acerca del programa se puede entrar en la web oficial de S.Pellegrino. Y también en: https://www.theworlds50best.com/recovery.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS