Avenida Gauss, la nueva zona caliente gastronómica de Córdoba

Avenida Gauss, la nueva zona caliente gastronómica de Córdoba

octubre 18, 2019
Noticias Generales

 

Entrá a la nota y descubrí todos los nuevos restaurantes que están abriendo en esta importante arteria de la zona noroeste de la ciudad.

 

En distintas zonas de la ciudad se han formado micro polos gastronómicos donde se concentran muchísimas propuestas en una sola calle. La avenida Gauss, en la parte noroeste de Córdoba, es un claro exponente de esto. En pocas cuadras hay un despliegue de bares y restaurantes que brindan una variedad de opciones para pasar un buen momento.

Uno de los primeros en visualizar el potencial de la Gauss fue Jeremías Mingorance de la pizzería Pepecito y así nos cuenta su llegada: “Abrimos en diciembre de 2006 con un formato de pizzería de barrio, delivery y salón. Arrancamos con pizzas, lomos y empanadas y fuimos agrandando la variedad de la carta para poder captar más gente del barrio”.


La imponente fachada de Pepecito. 

En ese momento, sobre la avenida ya estaba Macuba que aún continúa abierto (Av. Carlos Gauss 5350). Además, había pizzerías chicas que solo hacían delivery. En ese sentido, acerca del crecimiento de la zona, Jeremías comenta: “Muy pronto, pero sobre la Recta, abrió Junior B, y allí ya existía Luna India que era fuertísimo. Sobre la Gauss, hace aproximadamente 10 años, abrió Vittorio, con su formato de restaurante italiano, más adelante desembarcó Bizio en una esquina que luego cerró. Pero en lo últimos tres años hubo un desembarco de bastantes marcas: Pantomate, Cartof, Arado, El Mesón, y lo más fuerte que se viene es un It! Italy de unos 500 cubiertos”.

Al ritmo del crecimiento de la zona, Pepecito también fue evolucionando: “En el 2010 ampliamos el patio y techamos. También agrandamos la superficie interna, siempre tratando de fomentar el consumo del salón. En el 2015 hicimos un cambio de imagen completo, mejorando la calidad del local, y tenemos proyectado un cambio de imagen donde volveremos a agrandar la superficie“.

¡Tomá nota! acá te dejamos la info para que no te pierdas los lugares recomendados de la avenida Gauss.

El Mesón. Es una de las nuevas aperturas de la Gauss, una réplica de su homónimo que está en Tejeda. Cuenta con espacios al aire libre, un ambiente cálido, amigable que invita a conversar y a degustar sus platos.


La fachada de el nuevo Mesón.

Pepecito. Fundado en el 2006, comprometido con la calidad y el servicio, se ha convertido en el clásico lugar de encuentros de zona norte. Un espacio muy bien ambientado para disfrutar con familia, amigos o pareja, es atendido por gente joven con muy buena onda con un objetivo muy claro, cumplir con las exigencias del cliente. Con una amplia y variada carta, se pueden disfrutar de comidas, postres y muy buenos tragos. También cuenta con el servicio de delivery y take away.


Las pizzas, la propuesta fuerte de Pepecito.

Vittorio. Vittorio Café Ristorante (Carlos Gauss 5759) abrió sus puertas en abril del año 2008, en una casona antigua ubicada sobre una de las principales arterias del barrio Villa Belgrano. A lo largo de 10 años de existencia, Vittorio se ha consolidado en su zona de influencia como indiscutido referente de la cocina italiana

Pastas y pizzas en Vittorio.

Otros restaurantes

Arado Restaurante. Av. Carlos Federico Gauss 5700
Cartof Restaurant. Av. Carlos Federico Gauss 5939
Gran Parrilla. Av. Carlos Federico Gauss 5594
Macuba. Av. Carlos Gauss 5350
It! Italy (Próximamente)

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS