Así se vivió la Expo Hotel Group

Así se vivió la Expo Hotel Group

octubre 21, 2013
Noticias Generales

 

La jornada de gastronomía y hotelería dejó un saldo positivo. Estuvimos recorriendo los stands y acá te contamos lo que vivimos.

 

(*) Texto y fotos de Mariano Sahade

El 16 de octubre, tuvo lugar en el Hotel de la Cañada la Expo Hotel Group. Se trató de una jornada en la cual diferentes marcas relacionadas con la gastronomía, hotelería y prestación de servicios en esos rubros trataban de acercar sus ofertas al público cordobés.

La Expo abrió sus puertas de 10 a 19 hs. Durante la mañana, e incluso ya entrada la tarde, tuvo una gran cantidad de asistentes y los expositores vieron sus expectativas superadas ya que generaron muchos potenciales clientes. La lluvia que vino algunas horas después generó una merma en los visitantes, pero así y todo la Expo dejó un saldo positivo y una sensación de éxito que viene de la mano al alcanzar e ir más allá de los objetivos propuestos.

Circuito Gastronómico
, como no podía ser de otra manera, recorrió los stands relacionados con lo gastronómico. Conocimos así algunos emprendimientos del interior de Córdoba e incluso de otras provincias que nos llamaron positivamente la atención.

Mencionemos algunos:

– La empresa Harianas S.R.L. con su marca “La Buona Pasta” se dedica a la producción de fideos secos en Monte Maíz desde hace 20 años, con variedades como huevo, espinaca, morrón, albahaca o tinta de calamar (/www.labuona-pasta.com.ar/inicio).

– Desde hace 16 años, la empresa Indual S.A. desde sus marcas “Buen Pan” y “Jamer” trabaja con productos para heladería, aditivos para panificación y productos para gastronomía que incluyen salsas dulces, mezclas de aditivos estabilizantes con emulsionante para helados de crema y agua o polvos para preparar mousse instantáneo, flan y bebidas sin alcohol con sabores como ananá y frutilla. Lo más interesante es que la fábrica y sus productos están certificados como aptos para celíacos (www.indual.com.ar).

– Con 50 años de experiencia, el tambo y establecimiento Don Santiago producen leche que luego transforman en quesos. Esto permite un control de calidad que alcanza la materia prima y llega al producto final. Su línea de quesos es muy amplia y abarca blandos, duros, semiduros y gourmet como el malga, el provoleta parillero, un queso azul estilo gorgonzola y queso ahumados. Tuve la suerte de probar un nuevo producto que todavía no tiene nombre, pero es una obra de arte del maestro quesero de la marca, un queso semiduro con un estacionamiento en cámaras con calor y humedad controladas de unos seis meses que se parece más a un queso francés que a un queso argentino (www.eltambodonsantiago.com.ar/donsantiago).

– Desde 1958, la Bodega Putruele  fabrica vinos en San Juan y los comercializa bajo diferentes nombre. Finca Natalina acerca al público vinos de media gama, pero muy fáciles de tomar. Nocheterna produce un Syrah generoso que es ideal para acompañar postres o como digestivo después de la cena. La gama alta, son los vinos Putruele que ofrece espumantes dulce natural y también vinos varietales complejos y bien terminados (www.bodegaputruele.com/home.html).

– Algunos otras empresas interesantes para el rubro gastronómico fueron Barcia, que fabrica maquinaria de lavandería industrial (www.barciaindustria.com.ar); Equipamiento Total, que es un grupo de cinco empresas que importan equipamiento como bazar gastronómico, frigobares, heladeras y cafeteras entre muchos artículos más (www.equipamientototal.com.ar); y Alberto Papini S.A., que es una fábrica de cucuruchos y distribuidora de insumos para heladería, repostería y pastelería (www.albertopapini.com.ar).

Aparte de los ya mencionados, la lista de empresas que asistieron al evento es larga, pero vale la pena nombrarlos a todos porque todos los stand eran muy completos, la información que brindaban al público era muy clara y los representantes fueron todos muy amables:

– Colchón Elegante
– Radio Electrón
– Ama Hogar
– Natalia Amenities
– Pilar Herrera
– Blue Menu
– Sui Imagen Amenities
– Novotex
– Café el Bohio
– Casa de Pedro
– Winks Hotel Hostech
– Aloña
– Kevin Muebles
– Global Systems
– CM Alarmas
– Roman Equipos
– Granix
– Simm Inoxidables
– La Plata Lappas
– Jit Calderas
– Distribuidora Verona
– Textil Hotelero

La impresión general fue que estos eventos son muy necesarios para acerca a las empresas que ofrecen servicios a aquellas que los necesitan. Incluso, podría haber durado más de un día o ser abierta al público en general, pero Paula, una de las organizadoras del evento, nos comentó que tienen nuevos y mas osados proyectos en mente.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más