La cocina alemana nos ha acercado muchas recetas deliciosas en todos los rubros de la gastronomía.
El de los fiambres y embutidos no es la excepción, esto se demuestra en la popularidad que han adquirido sus clásicas salchichas que en la Oktoberfest de Villa General Belgrano se venden por miles, y al ritmo de la cerveza.
La marca Nuevo Munich de esto sabe y mucho. Entre los productos que elabora y comercializa hay varios de origen alemán y uno de los que sobresale es el leberkase.
Como no es de los fiambres alemanes más conocidos, le preguntamos a Cristian, titular de la firma para que nos cuente cómo lo elaboran: “Se hace con la misma pasta de la salchicha que lleva carne de vaca, carne de cerdo, más tocino y especias. Esos ingredientes se muelen, y se le agrega un 5% de hígado de cerdo”.
Cristian nos explica que esa pasta se pone en moldes, se hornea durante cinco horas y después se lleva a cámara, se enfría y se envasa.
Queda como una especie de pastel de carne que se puede preparar a la plancha o al horno, y se lo puede acompañar con chucrut (otro clásico alemán) o puré de papas.
¿Lo probaste?
Dónde conseguirlo
El leberkase de Nuevo Munich viene en La Caja de CG de este mes, que se distribuye la semana que viene y podés encargarla en este enlace. Además, podés ver todos los productos de la marca en este link.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!