El presente de HC Spirits, la fábrica de gin, ron, vodka y licores nacida hace seis años en Colonia Tirolesa, parece el resultado de un camino trazado con precisión por el destino.
David Hantis (la H del nombre), era un licenciado en química con larga experiencia en la industria alimenticia, criado entre Alemania y Argentina valorando los sabores y las costumbres del buen comer y beber. Empezó a jugar reproduciendo los “schnaps” (aguardientes destilados a partir de cereales o frutas) que hacía su abuela Renata.
Monica Conci (la C), era una licenciada en psicología con espíritu emprendedor, descendiente de una familia italiana de Colonia Tirolesa que atesoraba el recuerdo de su nonno Carlos, único bodeguero en el pueblo, proveniente de una familia en la que siempre se cocinó y se elaboró su propia pasta y chacinados.
En pareja y con hijos pequeños, de tres y cinco años, encontraron el tiempo necesario para su sueño de emprender, y vieron el terreno ideal en las bebidas espirituosas, por la durabilidad del producto y la nobleza de las materias primas.
Rocher, bocadito, chicle y otras rarezas
Empezaron con licores y desde el principio decidieron utilizar ingredientes naturales y de máxima calidad; nada de esencias ni emulsionantes.
Así crearon sus Lemoncelos y otros clásicos cítricos italianos y los licores cremosos que los han distinguido por sabor y la originalidad de sus variantes, que incluyen Rocher y Bocadito (chocolate y dulce de leche).
“Nuestros productos son de una calidad equivalente a un estándar internacional pero cuestan la cuarta parte de un licor importado. Además, aprovechamos las ventajas comparativas que nos ofrece Argentina. Para el licor Bocadito, por ejemplo, usamos uno de los dulces de leche más premiados del país. Contra eso, no hay con qué darnos”, dice David.
Vodkas, Ron y Gin
Más tarde llegaron los vodkas HC Night, clásico y en ocho sabores, que incluyen entre otros el de frutos rojos y del manzana verde. Pero el que ha sido un boom entre los más jóvenes es el saborizado con gusto a chicle.
“Los productos más nuevos son nuestros Ron HC Moon, también con ocho variedades además del ron blanco clásico”, cuenta Mónica Conci, la psicóloga. “Producimos ron saborizado de Coco y de Lima entre otros, todos elaborados a base de alcohol de caña”.
“Luego de mucho trabajo nace HC Bruma, nuestro primer Gin. Bruma es un London dry hecho con 12 botánicos. Algunos son macerados y otros suman su sabor en la destilación por arrastre)”, relata.
¿Cuál es la nota distintiva del Gin de HC? “Que encontramos el sabor clásico del enebro en conjunción con notas frescas y cítricas”, describe Mónica.
Con el sello de Utuco
La fábrica de Mónica y David es parte del seleccionado de Utuco, el conjunto de productores premium que trabajan junto a Gabriel Reusa para promover la identidad gastronómica cordobesa.
“Nos interesa la vincularnos con la red de productores de alimentos pero además con gestores gastronómicos y turísticos que nos ayuden a potenciar nuestro negocio”, dice David.
“Creemos que Córdoba tiene mucho para ofrecer en cuanto a cultura, lugares y sabores… y nosotros venimos a proponer sabores nuevos”, concluye Mónica.
Dónde encontrarlos
Gabo Vinoteca (Gral. Paz 691, X5000 Córdoba) es el distribuidor de HC Spirits para Córdoba. https://www.instagram.com/gabo.vinoteca.oficial/
Los productos de HC Spirits serán también parte de la selección de productos de la caja La Gurmet. Descubrí productos únicos todos los meses adquiriéndola en nuestra tienda www.circuitogastronomico.com
Si te gustó esta info, ¡compartila con tus amigos!