https://www.circuitogastronomico.com/

Armoniche: la fábrica de pastas de una familia de Despeñaderos que la rompe en Córdoba

Hace unos pocos años, Rodrigo Vilar Torres y su esposa Jimena decidieron dejar sus trabajos fijos y volver a su tierra natal, en la localidad de Despeñaderos.

Con un sueño debajo del brazo, llegaron y abrieron Armoniche, una fábrica de pastas que también hace empanadas y pizzas, y que hace unos meses desembarcó en Córdoba capital.

Acá nos cuentan su historia y nos adelantan una novedad que alegrará a los amantes de las pastas.

¿Cómo surgió Armoniche?

La idea de Armoniche surge de una pareja joven que se conoce trabajando en la gastronomía en Córdoba capital, ambos laburábamos desde hace mucho en el rubro (¡y siendo tan jóvenes!). Con muchas ganas de emprender y de salir del trabajo nocturno, teníamos en mente hacer de la harina nuestro sueño/proyecto realidad, trabajando juntos, en familia, construyendo productos que nos lleven al éxito. En el 2016, desembarcamos en Despeñaderos porque soy oriundo de ahí. Hicimos una casita, nos tomamos de la mano y en mayo del 2017 dábamos inicio a esta «locura» (ya que ambos habíamos dejado trabajos fijos) llamada Armoniche.

¿Cómo se elaboran sus pastas?

Acá es donde entran en juego nuestros brazos y manos. Todo se hace de forma artesanal y con mucha pasión, solo se utilizan algunas herramientas para estirar las masas y decimos «las masas» porque no solo se hacen pastas, sino también: pizzas y empanadas que también son de elaboración propia.

¿Cuál es el diferencial de su marca?

Creemos fuertemente que el secreto está en que sean RIQUÍSIMAS y, para llegar a esto, hacemos varias pruebas, se las hacemos probar a nuestros referentes gastronómicos, amigos o familiares (siempre excusa para una hermosa juntada), rectificamos, le damos las vueltas necesarias para que quede 10 puntos. Otra de las cosas que nos parece muy importante es la forma en la que llegamos a nuestros clientes, por eso tratamos de formar nuestros vendedores de una manera cálida, amable y sabiendo lo que venden, para que cada uno que entre a Armoniche se vaya con un excelente producto y una linda experiencia. Y hoy en nuestra nueva sucursal también te podés llevar nuestras pastas cocinadas y eso sí que es diferencial al resto: cocidas en 10 minutos y con la salsa que elijas.

¿Cómo fue la llegada a Córdoba capital?

Después de mucho buscar y esperar, encontramos nuestra bella esquina en barrio Jardín. Con mucha emoción e incertidumbre, desembarcamos y para nuestra sorpresa el recibimiento fue asombroso, los vecinos del barrio muy amables y nos acompañan desde el momento cero, ellos mismos fueron los que iban avisando a sus familiares y amigos de que una nueva fábrica de pastas estaba llegando a Jardín- Realmente pensamos que nos iba a costar más, pero acá estamos, felices de saber que nuestro primer paso es en esta esquina, en este barrio que ya nos hace sentir en casa.

¿Piensan seguir abriendo nuevos locales en Córdoba?

Desde mayo del 2017 cuando dábamos comienzo, soñabamos con nuestro crecimiento y expansión. Después de cinco años llegamos a la Capital… ¿Y sí pensamos en seguir abriendo locales? Por supuesto, te damos la primicia: ya estamos viendo zonas y posibles locales en Nueva Córdoba.

Contacto

En Córdoba, encontrá a Armoniche en Rogelio Nores Martínez esq. Talleres, B° Jardín. Teléfonos: (0351) 154-437751 – 153-122309.
En Despeñaderos: Castañeda esq. Sarmiento. Teléfono: (0351) 152-488865. ¡Seguilos en su Instagram para conocer todas sus novedades!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio