¡La Coppa del Mondo della Gelateria tendrá representantes argentinos entre sus participantes!
La Selección Argentina de Heladeros Artesanales representará al país en la octava edición de este evento mundial que se realizará en Rimini, en la región de Emilia-Romaña, del 20 al 23 de enero.
En esta competencia internacional participarán 12 equipos de cinco continentes, que se disputarán el codiciado título del «Mejor Helado del Mundo». Argentina deberá vencer al resto de los países finalistas: Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. Por reglamento, Italia no participará este año, ya que fue el ganador de la edición anterior.
Maximiliano Maccarrone es el capitán del equipo. En diálogo con Infobae contó que ya está en Roma con sus colegas, preparando todo para lograr el objetivo de estar entre los primeros tres puestos. «Por lo pronto, a mí y al equipo nos genera mucho compromiso y responsabilidad saber que en el sector esta competencia es lo más importante que hay. El hecho de estar entre los países que mejor hacen el helado, que mejor representan la artesanía, nos da mucho orgullo», señaló.
Como parte del certamen, se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y habilidades en distintas modalidades. Habrá ocho desafíos que pondrán el ojo en dotes desde para la alta cocina con helado salado, snack helado, torta helada, copa helada, decorado de bacha helada, hasta para realizar pruebas sorpresa y piezas artísticas como la creación de esculturas de hielo y caramelo.
El equipo argentino ya viajó a Italia junto al presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Famá. Además de Maccarrone, está integrado por profesionales de la artesanía heladera del país como Eduardo Zacaria, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Sergio Federico Mercado.
El jurado, liderado por el presidente de la Coppa del Mondo della Gelateria, Giancarlo Timballo, estará integrado por 14 reconocidos profesionales del mundo en la materia que evaluarán no solo el sabor y el profesionalismo de los maestros heladeros sino también la estética y artesanía heladera. Todas las instancias de la competencia serán llevadas a cabo frente al público presente.
En cuanto a las expectativas, el capitán confiesa que la vara está siempre alta: «El objetivo es ubicarnos entre los tres mejores equipos, y esperamos lograrlo. Estuvimos muy cerca las últimas dos ediciones. Pero lo que sabemos también es que cada vez vienen todos muy preparados y con mucha inversión de dinero a través de los equipos. Igual, nosotros en Argentina nos caracterizamos por hacer mucho con poco. Estamos acostumbrados, y le ponemos mucho corazón y mucha garra».
Fuente: www.infobae.com