Ardu: una marca con historia, dirigida por dos jóvenes, que lanza su línea de café premium

Ardu: una marca con historia, dirigida por dos jóvenes, que lanza su línea de café premium

octubre 3, 2022
Noticias Generales

 

Hace casi una década, con 19 y 21 años, Gonzalo Ardu y Facundo Capelli se pusieron al frente de esta marca y hoy, no solo siguen creciendo en el mundo del café, sino que se preparan para presentar su nueva línea.

 

Hace casi una década, dos jóvenes de tan solo 19 y 21 años se hicieron cargo de una marca con más de 20 años en el rubro del café.

Así surgió la nueva identidad de Ardu, con la experiencia y la trayectoria de décadas y la nueva visión de Gonzalo Ardu y Facundo Capelli que en este tiempo lograron desarrollar el 95% de la clientela con la que cuentan y además, están próximos a lanzar un nuevo producto de excelencia para los amantes del buen café.

Acerca de la historia de Ardu y los detalles de la nueva línea llamada Rito, charlamos con Facundo en esta entrevista.

-¿Cómo surgió Ardu y hace cuánto tiempo?

Ardu surge en la década del 90, pero es refundada en el año 2013 por la tercera generación. Así, Gonzalo con 19 años y yo con 21 años nos quedamos al frente de la empresa trabajando en su posicionamiento, imagen, calidad de producto y posventa tal como se la conoce actualmente. En estos últimos nueve años se ha desarrollado el 95% de la nueva clientela. En definitiva es una marca joven, fresca, renovada, abocada a las nuevas tendencias del café y al recambio generacional que está sucediendo del consumidor de café. ¨Como resultado del trabajo de tres generaciones, Ardu es hoy una marca posicionada en el rubro del café de calidad. La experiencia ganada en los años de trabajo nos lleva a estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias del consumo de café. Hoy nos definimos como una marca fresca, que se adapta al cambio en un mundo tan dinámico, trabajando conjuntamente con nuestros clientes para siempre mejorar.

-¿Cuál es su propuesta, qué lo caracteriza?

En Ardu creemos que disfrutar del más exquisito café en entornos comerciales requiere del soporte y postventa necesario para hacerlo posible.  Para eso abarcamos todos los aspectos inherentes a la provisión de nuestro producto en tu negocio gastronómico. Ofrecemos cursos de baristas y capacitamos al personal en el funcionamiento de los equipos profesionales, para que tengan los conocimientos de los cuidados a la hora de preparar un café con altos estándares de calidad. Proveemos de máquinas y molinos profesionales de café en préstamo comodato, brindando a nuestros clientes, asistencia técnica todos los días del año. Nos responsabilizamos por una eficiente logística y entrega, con vehículos propios garantizamos la presencia de nuestros productos en tu punto de venta, en tiempo y forma. Seleccionamos cuidadosamente los mejores granos. Somos tostadores y amamos el café. Proveemos granos de la más alta calidad a diferentes escalas de negocios gastronómicos: restaurantes, cafeterías, panaderías, minishop, hotelería, etc.

-¿Dónde se lo puede conseguir?

Tenemos dos unidades claras de negocio, por un lado está la venta B to B (empresa a empresa). Esta unidad de negocio sería la venta de café y aprovisionamientos de equipos en comodato para locales gastronómicos. Pueden contactarnos directamente a nuestros teléfonos -(0351) 157-048628-, vía email (arducafe @gmail.com) o a través de este formulario de contacto. Por otro lado contamos con la unidad de negocio pensada para el consumidor final o el consumo domestico de café, la misma la desarrollamos en nuestros puntos de venta con dos locales físicos o también por nuestra página tienda online.

Rito, lo nuevo de Ardu

-Están lanzando una nueva marca actualmente, contanos cómo es esta nueva propuesta y hacia qué sector del mercado está dirigida.

Rito es nuestra selección exclusiva de granos de café, importados de diferentes orígenes y tostados con la última tecnología de tueste mundial en Córdoba. Se trata de una máquina tostadora de la marca GieseN, importada directamente de Holanda, la primera de la Argentina con sus características. Esta tecnología otorga uniformidad del producto, ya que permite controlar todas las variables inherentes al proceso de tostado del café, guardando posteriormente los diferentes perfiles para luego replicarlos idénticamente en próximas tostadas. Sumado a esto, la selección de granos de café cuenta con una trazabilidad de origen, esto nos permite saber las características y a qué proceso fue sometido el café desde su inicio en la planta de cafeto hasta la elaboración del mismo en la taza. Rito está dirigido a aquellos comercios gastronómicos que busquen diferenciar su propuesta de café, atendiendo a un público renovado interiorizado con las nuevas tendencias de la cultura del café. Además de la materia prima, Rito diferencia su propuesta por el préstamo de equipamiento profesional importado de Italia, con seguimiento y capacitaciones de barismo en el lugar.

– ¿Dónde se podrá probar este café de especialidad?

También estará separada en dos unidades de negocios, el canal de la gastronomía: algunas de las cafeterías en la ciudad de Córdoba que trabajan el café de Rito son Superanfibio, Ida, Deadeveras, Bosque Grow, Mármol Siglo XVII, Chez, Ñú Posta Urbana, Cardamomo, La Cafetería. La idea de Rito es abastecer este nicho de mercado donde existe el cuidado y las buenas prácticas en todo lo que respecta a la preparación del café.
Y la unidad de negocio apuntada a consumidor final (para preparar en tu casa): el café será vendido a través de los locales físicos o PUNTO DE CAFÉ de ARDU, ubicados en Achával Rodríguez 250, local 1, Galería San Plácido de barrio Güemes. Y en zona norte en Av. Carlos Federico Gauss 5780, local 8, barrio Villa Belgrano. A su vez también se ofrecerá a la venta en la tienda nube con envíos a todo el país www.ardu.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS