Aprender los secretos del mundo del vino (con descuento para nuestros seguidores)

Aprender los secretos del mundo del vino (con descuento para nuestros seguidores)

noviembre 10, 2020
Noticias Generales

 

El Instituto Cultura Contemporánea junto a Joint Group lanzan una capacitación con herramientas esenciales para negocios del sector. ¡Hay 15% de descuento si van de parte de Circuito Gastronómico!

 

En este año de contexto pandémico, el consumo en el hogar de diversos productos se ha incrementado significativamente. Aunque lo dicho no es noticia, el mundo de las bebidas y del vino en particular es uno de los que mayor demanda experimentó y no solo en su producción y gestión, sino que una mayor educación por parte del cliente le agregó desafíos, complejidad y oportunidades a este sector.

En particular, Argentina sigue eligiendo el vino como bebida nacional según el Observatorio Vitivinícola, con un crecimiento del 6.7%, a diferencia del resto del mundo.

La propuesta

Apostando a las oportunidades de este contexto, los próximos 24 y 25 de noviembre el Instituto Cultura Contemporánea junto a las especialistas de Joint Group, propone dos días de iniciación en el mundo de las bebidas. Destinado a emprendedores que quieran sumar sus primeras herramientas para agregar valor a sus proyectos y capacitarse en los recursos elementales en torno al vino. Las jornadas se realizarán de manera online con una duración de dos horas cada día.

La propuesta está dirigida a comerciantes, gastronómicos, mozos, mozas, estudiantes de sommelier, vinotequeros, y emprendedores en venta de vino al público u online, además de personas interesadas en el vino, su universo y otras bebidas en general. El valor de la capacitación es de $1500 y si mencionan a Circuito Gastronómico tienen un 15% de descuento.

Se abordarán temas como: tipologías y características de las bebidas, conformación de una oferta adecuada, la composición de vidrieras, bodegas, colecciones, otros. También herramientas iniciales de gestión comercial aplicadas al vino, vocabulario concerniente, herramientas de venta online y al público y puntos básicos sobre maridaje.

La sommelier internacional Judith Barengo será la encargada de liderar los encuentros: “Los consumidores están cada vez más informados sobre las bebidas disponibles en el mercado, su amplia oferta y los atributos que las caracterizan. Debido a la gran variedad de productos que se ofrecen es necesario informarse adecuadamente, conocer y poder gestionar aspectos fundamentales para incrementar el caudal comercial de las iniciativas”, afirma la expositora.

La venta online de vinos creció significativamente en los últimos años, con especial mención de este año debido a la pandemia y sus consecuencias. El diálogo, la descripción correcta y otros recursos vinculados con las apps y redes sociales son oportunidades a maximizar para realizar ventas.

Más info

Para consultas e inscripciones comunicarse al correo electrónico: icc@220cultura.com. Más información en este link: http://bit.ly/ICCJornadasVino

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS