Aperitivo de autor en Sibaris, arte detrás de un coctel

diciembre 2, 2015
Noticias Generales

 

Preparar un coctel puede parecer sencillo, pero si nos detenemos a pensar lo que implica hacer un aperitivo de autor podemos descubrir un nuevo arte. Acá te contamos de este arte con el estilo propio de Sibaris.

 

La palabra autor está ligada a la gastronomía como una forma de personalizar las preparaciones que se realizan, ya sea en la cocina o en la coctelería; en ambos casos lo que se busca es darle un toque propio a lo que se hace.

Sibaris Restaurante tiene un estilo propio muy particular, marcado por sabores definidos y muy regionales, es por ello que siguen una línea similar al preparar cocteles. “La premisa no es mezclar ingredientes para que un trago sea simplemente rico, sino mas bien pensarlo desde el inicio para  que vaya emparejado a los sabores dispuestos por los cocineros y  su sugerencia”, cuenta Maximiliano, encargado de preparar los aperitivos en Sibaris.

En ese punto es que el proceso de creación deja de ser sencillo, y se convierte en un arte. Implica no sólo destinar un tiempo para pruebas sino además encontrar el equilibrio de los sabores deseados.

MR. HEBDO fue uno de los cocteles mas desafiantes, ya que tomó bastante tiempo encontrar la proporción justa para introducir la remolacha como ingrediente. “La fusionamos en un almíbar junto con un cosecha tardía malbec y una infusión de cítricos y gin, que quedó realmente exquisito y  perfectamente combinado con la propuesta del menú”, comenta orgulloso Maximiliano.

Preparar cocteles se ha vuelto todo un reto en Sibaris ya que en el restaurante no siempre se sirven aperitivos al inicio de la cena, sino que se selecciona cuidadosamente el momento en el cual ofrecer el coctel en consonancia con el menú, puede ser un aperitivo para abrir un poco el apetito, o  refrescante para limpiar el paladar, o un bajativo para dar paso a un buen postre.

LA CLOCHARD es un aperitivo previo al postre, que da lugar a un pleno disfrute del último paso del menú. Fue elaborado para el menú de estilo francés hace algunas semanas, y tenía con crema de coco, cognac, emulsión de menta y anana.
GINY N’4, uno de los más antiguos, estaba preparado con gin, hierbabuena, cointreau, gele de naranjas y sour mix de cítricos.

AMBROSÍA es la antesala de la sugerencia que comenzó esta semana, es una propuesta para deleitarse como dioses antes de cenar. Tiene suavignion blanc, pomelo rosado natural, genjibre, angostura, sour de manzanas, almíbar cítrico, y royal fruit de Tealosophy by Inés Berton.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS