Recientemente se dio a conocer el Programa que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin de reactivar uno de los sectores más castigados por la pandemia. La iniciativa se basa en dar un incentivo a los turistas para que compren servicios turísticos este año y puedan viajar durante el año que viene.
¿Cómo funciona?
La preventa se extenderá entre agosto y diciembre de este año. Cuando un turista compre servicios turísticos, podrá cargar las facturas de su contratación en el sitio web del Ministerio y de esa manera accederá a un subsidio del 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, solo en servicios turísticos y durante todo el 2021. Este monto se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.
Las facturas que se pueden cargar para acceder al beneficio pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.
Con este plan el Gobierno nacional planea inyectar 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estima que a esta cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos.