Anunciaron el proyecto de Turismo de la Nación para salvar al sector

Anunciaron el proyecto de Turismo de la Nación para salvar al sector

julio 14, 2020
Noticias Generales

 

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y estima inyectar 30 mil millones en el sector.

 

Recientemente se dio a conocer el Programa que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin de reactivar uno de los sectores más castigados por la pandemia. La iniciativa se basa en dar un incentivo a los turistas para que compren servicios turísticos este año y puedan viajar durante el año que viene.

¿Cómo funciona?

La preventa se extenderá entre agosto y diciembre de este año. Cuando un turista compre servicios turísticos, podrá cargar las facturas de su contratación en el sitio web del Ministerio y de esa manera accederá a un subsidio del 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, solo en servicios turísticos y durante todo el 2021. Este monto se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

Las facturas que se pueden cargar para acceder al beneficio pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.

Con este plan el Gobierno nacional planea inyectar 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estima que a esta cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS