Antonio Mas presentó sus nuevos vinos en Córdoba

octubre 11, 2016
Bebidas, Noticias Generales

 

El reconocido winemakers argentino estuvo en la sexta edición de Premium Wines Experience presentando la bodega Sumun y sus tres nuevas líneas de vinos.

 

Posicionado como uno de los winemakers más emblemáticos de la Argentina, gracias a la experiencia enológica acumulada enlos últimos 45 años, Antonio Mas vuelve al ruedo presentando una nueva línea de vinos, con todo el savoir faire que lo caracteriza.

Dueño de una completa formación como enólogo e ingeniero agrónomo, y sumando la participación de su hijo Manuel, también enólogo de profesión, los nuevos vinos llevan la impronta de una verdadera figura de la industria, que ha sido un actor clave en el proceso de transformación que la misma vivió en los últimos 20 años, posicionándola entre la más importante del mundo por su calidad.

Cofundador de Finca La Anita, la primer bodega de estilo chateau francés en la nueva era de la enología sensorial en la Argentina, seguido del primer emprendimiento que integró al consumidor a la industria del vino, Finca Propia, Antonio presenta hoy su nuevo proyecto, que toma forma bajo el nombre de Bodega Sumun y con su propia firma, apelando a esa conexión única que siempre tuvo con los vinos de calidad y su buena sintonía con el gusto del consumidor local ,iniciando un nuevo capítulo en su vida profesionalcaracterizado por su inagotable espíritu emprendedor e innovador.

La Bodega
Bautizada con el nombre de Sumun, se ubicará en La Arboleda, en la localidad de Tupungato, en pleno Valle de Uco, la cual es considerada una de las principales regiones vitivinícolas del nuevo mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de gran calidad. Su diseño fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas, a lo largo de su historia.

Los vinos
Son elaborados bajo la filosofía de Antonio, la que concibe que “los vinos se comienzan a hacer en el viñedo”, fiel a su profesión de ingeniero agrónomo y al desarrollo del concepto de Single Vineyard que comenzó allá por el año 1992. Nacen así varietales y blends elaborados a partir de las tres cepas emblemáticas de sufinca: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Los mismos se distribuyen a lo largo de tres líneas: Antonio Mas – Single Vineyard (nivel Premium), Antonio Mas – Núcleo (Nivel Reserva) y Antonio Mas – Historia (Nivel Ícono).

  • Antonio Mas – Single Vineyard. De perfil fresco y frutado, expresan balance y una elegante intensidad, propia de los vinos jóvenes del nuevo mundo. Con un peso moderado en boca, ostentan la atractiva acidez propia de la región, definiendo un perfil que fluye con inteligencia entre la tradición y la modernidad. Se destacan por su facilidad para beberlos, ofreciendo una agradable experiencia a un precio accesible. La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, y su precio sugerido en vinotecas es de $190 el Malbec y el Cabernet Sauvignon, y de $170 el Chardonnay.
  • Antonio Mas – Núcleo. Se caracterizan por ofrecer un balance y una concentración propia de los vinos de altura, con una notable estructura. En la boca se perciben como vinos ambiciosos, de buen peso y largo final. Elegantes y salvajes, como su terroir. La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (50% Malbec – 50% Cabernet Sauvignon). Los varietales tintos reciben el aporte de la madera, gracias a sus 12 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso. Se consiguen sólo en vinotecas a un precio sugerido de $280 el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Blend, y de $250 el Chardonnay.
  • Antonio Mas – Historia: Es la línea Ícono de la bodega, compuesta por dos varietales emblemáticos: un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Ambos ejemplares materializan el objetivo filosofal de su hacedor: “Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite”. De aromas florales, en su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia, en un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda. Es en ésta línea donde Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega, ideales para microvinificar éstas pequeñas partidas tan especiales.
    Se consiguen sólo en vinotecas a un precio sugerido de $680

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS