https://www.circuitogastronomico.com/

Antares de Nueva Córdoba celebra 10 años: cómo era la movida cervecera en ese momento y cuáles son los desafíos actuales

La marca de cervezas Antares desembarcó hace 10 años en Córdoba con la primera de sus cervecerías: Antares Nueva Córdoba.

Allí, plantó bandera y fue expandiendo el gusto por la cerveza artesanal que todavía no arrancaba en Córdoba.

Para conocer esa parte de la historia y los desafíos actuales, charlamos con su dueño, Juanma Passera, y esto nos contó.

Juanma Passera de Antares.

-¿Cómo era Córdoba hace 10 años en materia cervecera?

Hace 10 años cuando llegamos no había conocimiento de cerveza artesanal en Córdoba. Para nosotros fue un boom bajar con esta propuesta, ya que la gente se interesó muchísimo por aprender de este mundo. Realizamos capacitaciones, transmitimos la cultura cervecera, enseñamos a degustar cerveza, diferentes estilos, etc. Maridar la cerveza no era algo común en Córdoba. De a poco, fuimos culturizando a la gente hasta que se enamoró de la cerveza artesanal. Había un grupo muy reducido de cerveceros artesanales o homebrewers con los que nos juntábamos a hacer cocciones y degustar nuestras cervezas.

-¿Cuáles son los desafíos hoy? ¿pasó un poco el auge de las cervecerías?

Los desafíos de hoy van de la mano de mantener la calidad y la variedad de nuestros productos en conjunto del buen servicio y ambientación de nuestros locales para que la gente nos siga eligiendo. La mayoría de nuestros clientes ya son amigos nuestros, pero siempre están esos clientes primerizos a los que les enseñamos. Mantener nuestros valores para transmitir lo mejor a nuestros clientes es en lo que nos basamos todos los días. Si bien pasó un poco el auge de la cerveza, post pandemia muchas cosas cambiaron, fue como un antes y un después. También van apareciendo nuevas bebidas que se ponen de moda, pero la cerveza no es una moda, para muchos es un estilo de vida. Antes de la pandemia había muchas marcas cordobesas que mantenían una muy buena calidad de producto y el mercado era muy variado. Hoy se fue un poco ese fanatismo por la cerveza en algunos clientes, igualmente, ¡siempre viene muy bien un after cervecero!

Antares Nueva Córdoba.

-¿Cómo se hace para estar 10 años en vigencia?

10 años no son pocos, y principalmente se debe al equipo. Francisco López es el líder de este local frente al Buen Pastor desde el día que abrió, y hoy sigue al pie del cañón. Tener un equipo bien formado y que acompañe hace que todo sea mas simple. Nuestros fieles clientes que siempre nos acompañaron en las buenas y las malas (como en la pandemia que fue muy difícil de superar). Nosotros siempre tratamos de brindar el mejor servicio y los mejores productos.

Francisco López (a cargo de la sucursal Nueva Córdoba) junto a Juanma Passera.

-¿Qué están preparando para la celebración?

Para esta celebración de los 10 años se van a estar haciendo sorteos por las redes, el lunes 19 que es el día del aniversario se hace un festejo en el local con premios para nuestros clientes, y algunos brindis también para festejar.

Contacto

Antares de Nueva Córdoba está en San Lorenzo 79. Teléfono: (0351) 424-5785.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio