¡Anotate en la preventa de la Caja de CG de Diciembre!

¡Anotate en la preventa de la Caja de CG de Diciembre!

diciembre 3, 2020
Sin categoría

 

 

Ya te podés anotar para ser uno de los que tendrá la caja de CG de diciembre. Largamos una preventa para organizar los pedidos y llegar a tu casa por Sendbox la tercera semana de diciembre (el viernes 18 para los residentes en Córdoba Capital).

“La gurmet” (bautizada así por los lectores de Circuito Gastronómico) tiene este mes nuevas sorpresas. Se trata de una selección de productos gourmet de toda la provincia, muy difíciles de conseguir solos, e imposibles de conseguir todos juntos y ¡menos a este precio que incluye en envío a tu casa!

Entre las novedades, vamos a tener productos de Charcutería Leo Ferreyra, de Oncativo. Leo es una referencia en una ciudad que ama los productos artesanales, y eso no es poco decir. Seguramente te vamos a sorprender, con su salame y su chistorra, un embutido delicado y muy difícil de conseguir.

Leo Ferreyra, de Oncativo.
Chistorra, única en Córdoba.

En materia de conservas, salimos a la cancha con uno de los tesoros más preciados de la cava de San Honorato, uno de los espacios más emblemáticos de la gastronomía de Córdoba. Mucha de la magia del restaurante de barrio General Paz reside en ese subsuelo, y allí mismo reinan los limones en conserva, que en combinación con el pan y el paté de la casa, son un verdadero bocatto di cardinale. El sabor cítrico se intensifica y genera una atmósfera diferente en cada preparación en que la uses: en la picada o para acompañar en carnes, pastas, tartas, donde quieras, incluso en algún chimichurri gourmet que pienses hacer.

La cava de San Honorato. Desde allí vienen los limones.
Limones en conserva, tradición italiana en la Caja de CG.

También vamos a tener una conserva de zanahoria. Fede Masacessi nos va a preparar una deliciosa crema de zanahorias con tomillo y condimentos como coriandro y mostaza, para combinar con un pan de masa madre de la panadería Bakerhaus y los limoncitos en oliva de San Honorato. Es untuosa y aromática. Además, tiene un anaranjado tan intenso que levanta los colores a full en cualquier mesa.

Una delicia, la crema de zanahorias de Fede Masacessi.

Hablando de Backerhaus, tendrá triple participación en la caja de diciembre. Además de un delicioso pan de masa madre, la estrella de todas las Cajas será un pan dulce italiano, ¡un panettone espectacular! Matías Büttner de Bakerhaus lo describe: “Nuestro panettone se remonta a las recetas originales de nuestras abuelas. De hecho, mi socio tiene un manuscrito de su abuela. Y las características principales son los aromas a naranja, miel, limón y agua de azahar. La masa es un tipo de ‘brioche’, ya que está hidratada con huevos, leche y manteca. Nuestro toque se lo damos con nuestra joven masa madre de centeno y manzana más el agregado de miel (esa combinación le da aroma a sidra). La masa madre no solamente le da esponjosidad y alarga su vida útil, sino que también al fermentar por 24 horas se alimenta de los azúcares agregados, logrando que nuestro panettone sea más liviano. Cómo relleno elegimos un clásico: nueces y almendras levemente tostadas, sultaninas (pasas de uva sin semilla) negras y frutas confitadas. ¡Todas estas maceradas en cognac durante una noche!”.

El panettone de Backerhaus.

Los productos de Maní King estarán para el picoteo navideño: garrapiñada y maní cubierto de chocolate negro. Córdoba es uno de los mayores productores y exportadores de maní a nivel mundial, y el de Maní King pica en punta en materia de calidad y valor agregado. Por lejos, lo mejor que vas a probar.

Maní king: garrapiñada de alta calidad.

Las bebidas

Anticipando el verano, este mes vamos a incorporar a Cerveza Buttara, una artesanal cordobesa que se enlata y es una bomba. “Bonzo Ale” es una Session IPA que invita a conocer el ingrediente estrella de la cerveza artesanal: el lúpulo. Según su creador, el @cocinerodecervezas, es una “experiencia lupulada rodeada de alta tomabilidad. Liviana y de baja graduación alcohólica, permite degustar cítricos y frutados sin maltas en el camino. El final seco deja al paladar con ganas de más”.

“Bonzo Ale”, Session IPA de Buttara.

Para el brindis navideño vamos a tener a dos bebidas invitadas. Primero, el extra brut de Bodega Las Pedices, uno de los mejores vinos espumosos del país en su categoría, elaborado bajo el método tradicional.

Las Perdices Extra Brut.

También tenemos una sidra invitada para el brindis de 2020. Se trata de una rareza, una novedad en el mercado, que nos gustó mucho y te queremos recomendar. La Sidra 1888 Rosé es elaborada con manzanas seleccionadas del Alto Valle de Río Negro, y toma lo mejor de la flor del hibiscus (conocida también como Rosa China), lo que le aporta su tinte rosáceo y sensación de frescura. Ideal para tomar helada o en un copón con mucho hielo.

Sidra 1888 Rosé.

Los restaurantes

La Caja 2 tendrá un voucher de 50 % de descuento para ir a probar la bruschetta en pan de masa madre con queso crema, salmón rosado, tomates secos y alcaparras a Backerhaus.

La bruschetta de BackerHaus.

El segundo voucher estará en La Caja 3 y será para ir a comer la burrata de República Restaurant con un 50 % de descuento. Se trata de un queso italiano delicioso, una muzzarella rellena de crema, que el chef Leo Orellana complementa con una salsa gremolatta (perejil, ralladura de limón, maní tostado) bien aromática y deliciosa.

Burrata, una delicia en República Restaurant.

La base está

En La Caja de diciembre seguiremos con la base sólida de esta propuesta de Circuito Gastronómico:

Embutidos Piazzoni. Vienen de una familia que se dedica al rubro desde 1955. Su receta del salame está protegida bajo el parámetro de la IG (Identificación Geográfica) que determina cómo es el salame original de la zona de Colonia Caroya. La ecuación de un original “salame de la Colonia” es la siguiente: 55 por ciento de carne de vaca, 23 por ciento de carne de cerdo, 22 por ciento de tocino (siete por ciento molido en la masa y 15 en daditos). Se condimenta con sal, pimienta y vino blanco macerado con ajo. Se amasan, se embuten, fermentan y luego de 30 días llegan a su punto máximo de expresión. El que prueba algo así, nunca más puede volver a probar otra cosa que no sea “la receta original”.

Embutidos Piazzoni.

Alquería Santa Olalla. Córdoba. La Alquería Santa Olalla es un orgullo cordobés con todas las letras. Los mejores chefs de Buenos Aires piden toneladas para sus servicios anuales. En Córdoba, sólo los que más conocen sobre quesos siempre tienen disponibles en sus cavas. Para disfrutarlos en su mejor momento hay que saber esperar. Porque salen frescos de la alquería pero el paso del tiempo los va transformando en pequeñas obras de arte que cambian día a día. Ideales para cualquier picada, con una copa de vino y un buen trozo de pan, cualquier queso de Santa Olalla puede ser una cena ideal. Es un producto para sibaritas de ley.

Quesos Santa Olalla.

Conitos artesanales de dulce de leche. Ególatra Pastelería es una de las grandes sorpresas que dio la provincia de Córdoba en materia de pastelería en los últimos tiempos. Tienen una gran variedad de productos (bombones, alfajores, tabletas) pero en esta caja de noviembre queremos que pruebes uno de nuestros bocados favoritos a la hora del postre: sus conitos de dulce de leche, bañados de chocolate. Una pieza artesanal 100 por ciento.

Los conitos de Ególatra.

Los precios

La Caja 1 (alta picada para dos + mesa navideña gourmet): incluye Salame de Lo Ferreyra o Piazzoni, queso Santa Olalla Camembert de vaca, paté de zanahoria, limones en conserva, pan casero de masa madre, maní con chocolate y garrapiñada Maní King, Pan Dulce de Backerhaus y Sidra 1888 Rosé. Tendrá un precio de $ 2700.

La Caja 2 (alta picada para cuatro + mesa navideña gourmet): Salame de Lo Ferreyra o Piazzoni, queso Santa Olalla Camembert de vaca, queso Buthet dos leches de Santa Olalla, paté de zanahoria, limones en conserva, pan casero de masa madre, conito de dulce de leche Ególatra, maní con chocolate y garrapiñada Maní King, Pan Dulce de Backerhaus, espumante Las Perdices Extra Brut, Sidra 1888 Rosé y un voucher para ir a comer con 50 % de descuento la bruschetta de salmón rosado, queso crema, tomates secos y alcaparras a Backerhaus. $ 4500.

La Caja 3 (alta picada para seis + mesa navideña gourmet): Salame de Lo Ferreyra o Piazzoni, chistorra de Leo Ferreyra, pistachos de San Juan, queso Santa Olalla Camembert de vaca, queso Buthet dos leches de Santa Olalla, paté de zanahoria, limones en conserva, pan casero de masa madre, conito de dulce de leche Ególatra, maní con chocolate y garrapiñada Maní King, Pan Dulce de Backerhaus, cerveza Buttara, espumante Las Perdices Extra Brut, Sidra 1888 Rosé y un voucher para ir a comer con 50 % de descuento la burrata a República Restaurante. Cuesta $ 5300.

¡Agotada, gracias por elegirnos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS