Anónimo Wine Club: cómo nació el wine bar “sin etiquetas”

Anónimo Wine Club: cómo nació el wine bar “sin etiquetas”

agosto 18, 2021
Noticias Generales

 

Los fundadores del bar de Urca nos cuentan cómo desarrollaron el concepto de su proyecto y qué podés encontrar en su carta de vinos.

 

El arquitecto Mateo Ponce de León y la diseñadora industrial y gráfica Eliana Flores son los fundadores de Anónimo Wine Club, el wine bar de Urca que ofrece vinos por copa y “sin etiquetas”. 

“Hace tiempo nos propusimos emprender algo juntos. Luego de varias idas y vueltas y un viaje a Buenos Aires donde visitamos algunos wine bar, quedamos fascinados con el clima que se genera en esos lugares y empezamos a desarrollar la idea de un espacio propio en Córdoba”, cuenta Eliana.

Desde ese momento se pusieron a estudiar y a darle forma a este proyecto. En un libro de tendencias leyeron una frase que los marcó: “Sin etiquetas de fantasía”. “Fue entonces que Mateo propuso armar una carta con vinos sin etiquetas ¡bien jugado! Nos reunimos con Pablito Cuberli, sommelier amigo y le planteamos la idea. Necesitábamos un profesional en el tema que nos orientara”, comentan.

El wine bar.

Así fueron desarrollando el concepto del bar y definiendo la carta de vinos que tendrían: “Con mucha creatividad logramos agrupar los vinos por categorías, que nombramos según la situación de consumo que nos imaginábamos, como ‘vinos de sed’ para la gama joven o ‘vinos de charla’ para gama reserva. Sabemos que los vinos son nuestra carta de presentación y por eso somos muy exigentes al momento de sumar alguno”.

Actualmente, Anónimo ofrece más de 50 opciones de vinos y espumosos por copa y propuestas para maridar con una carta curada por el chef Leo Orellana.

Tanto Eliana como Mateo están cursando la carrera de sommelier profesional en la academia FICDE para ofrecer cada vez una mejor experiencia.

¿Ya visitaste Anónimo Wine Club?

Contacto

Anónimo Wine Club está ubicado en Emilio Lamarca 4171, Urca. Teléfono para reservas y consultas: (0351) 152-339499.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS