https://www.circuitogastronomico.com/

Año Nuevo 2024: estas son las propuestas de los bares y restaurantes en Córdoba

Pasada la Navidad, nos preparamos para recibir el 2024 de la mejor manera. Y nada mejor que arrancarlo celebrando con una cena inolvidable.

Por eso, te acercamos una serie de propuestas de bares y restaurantes que ofrecen menús especiales para la noche de Año Nuevo.

En Córdoba capital

Bodegón del Sur. O’Higgins 3571. El tan concurrido bodegón creó un menú especial para los amantes de su cocina sabrosa y generosa. Entrada: tabla de Bodegón (lengua a la vinagreta, vitel toné, escabeche de pollo y ensalada rusa); fetas de jamón crudo, tomates secos y queso muzzarella perfumado con oliva, pimienta negra y albahaca fresca. Plato principal a elección: bondiola de cerdo al champignon con mil hojas de papas gratinadas a la crema; medallón de ternera con salsa crema de puerros sobre un colchón de verduras de estación horneadas; sorrentinos rellenos de lomo y hongos con salsa cuatro quesos y crocante de nueces. Postres: clásico budín de pan con dulce de leche; macedonia de frutas de estación con bocha de helado de crema americana. Bebidas: agua mineral o gaseosas. Brindis: copa de champagne, pan dulce, turrón, garrapiñada y maní con chocolate. Precio por persona: $ 14.000. Reservas a este Whatsapp.

El Celta. Jerónimo Luis de Cabrera 269. El restaurante y marisquería ofrecerá un menú compuesto por recepción, entrada, plato principal, postre, mesa dulce y bebidas. Recepción: espumante y snacks. Entradas: cóctel de langostinos en masa crocante de limón; mollejas maceradas en cítricos, cremoso de arvejas y calabazas. Principales: filet de abadejo en salsa de morrones y cebollas asadas con salteado de verduras, bife de chorizo en salsa peperonata y cremoso de batatas al cognac, cazuela de mariscos a la crema; sorrentinos fritos de cabrito queso ahumado y espinaca en salsa ajo puerro y miel. Postres: panacota de uva, salsa de mango y coulis de frutill y block de chocolate, granita de pera y mandarina glaseada. Bebidas: aguas con y sin gas, saborizadas y gaseosas, vinos Malbec y Sauvigon Blanc. Brinidis con espumante Brut Nature. Mesa dulce con turrones y elaboraciones caseras. Valor cena adultos: $ 39.850. Menores de 12 años: $ 19.500. Los precios pueden sufrir modificaciones. 10% de descuento por pago en efectivo (adultos $ 35.900 – niños $ 17.550). Reservas a este WhatsApp.

El Fogón de los Arrieros. Valparaíso 4301. La parrilla de la zona sur tiene un menú especial para este fin de año. Recepción: una copa de aperitivo y empanadas de copetín (carne, pollo, árabe). Entrada: vitel toné con ensalada rusa. Principal libre: matambre de vaca, costilla y costillar, lechón y cabrito. Guarnición libre: ensaladas a elección o papas fritas con huevo. Postre: degustación de mesa de postres a elección. Bebidas libre: gaseosas, agua con y sin gas y vino Malbec. Brindis con una copa de champagne y mesa dulce (pan dulce, garrapiñadas, turrones, budines). Precio por adulto: $ 30.000. También cuenta con menú infantil con bife de cuadril con papas fritas. Precio infantil: $ 15.000 (de 0 a 5 años no abonan. De 5 a 13 años abonan la mitad de los adultos). Precios sujetos a modificación. Reservas a este WhatsApp.

Ida Restaurante. Gauss 5381. En este bar-restaurant planificaron un menú completísimo con variedad de opciones para todos los gustos. Recepción: variedad de snack de bienvenida, copa de champagne. Rompebocas: paté de conejo, ajo blanco, pan brioche, almendras y gírgolas en tempura; ternera braseada, espuma Vitellatto, huevo de codorniz, mostaza encurtida, alcaparras crocante; Halloumi, tapenade, alioli, morrón asado; langostinos, salsa de ají amarillo y kimchi. Principales: rack de cordero, risotto de hongos de pino y gírgolas confitadas; trucha salmonada, batatas asadas, sweet chilly de mango, arvejas y huevo de codorniz; bife de chorizo a las brasas, salsa cítrica, papas trufadas, puerro glaseado y tomate asado; mix de hojas, pepino encurtido, queso de cabra marinado, aceitunas trencades, cebolla al rescoldo, cherry fresco y durazno asado. Postre: semifredo de limón, inglesa de mango, crocante de lima, merengue; bizcocho húmedo de tres leche, crema cítrica, frutas de estación. Mesa dulce: pannettone, garrapiñada de frutos secos, cake pop, turrones, budines, mantecol, cookies, profiteroles, trufas, frutas con chocolate. Brindis con champagne. También cuenta con menú infantil. Entrada: queso rebozado, ketchup casero. Principal: pollo relleno, jamón y queso y papas noisette; milanesa de ternera y puré de papa; sorrentinos de jamón y queso, crema de quesos. Postre: ensalada de frutas o helado. Precio por adulto: $47.000. Precio por menores de edad: $ 20.000. Reservas a este Whatsapp.

La Emilia. Ricchieri 2301. La parrilla de zona sur recibirá el 2024 con un menú preparado especialmente. Recepción: aperitivo de bienvenida y croqueta de ternera ahumada con aderezo picante. Dos opciones de empanadas: criolla de ternera o de calabaza y queso. Entradas, a elección: zanahoria, crema agria, miel picante y maní o matambre de ternera arrollado, aderezo de limón y verdes. Principal, a elección: ojo de bife a la parrilla con reducción de Malbec, papas, zanahorias y batatas salteadas en manteca de hierbas; salmón con salsa de limón y jengibre acompañado de cous cous de coliflor, salsa criolla y vegetales encurtidos; fagottinis de espinaca, ricota y queso con salsa de crema y hongos. Postre, a elección: blend de cítricos, merengue italiano y frambuesa con menta, crema de naranja y salsa de chocolate; o vigilante del chef (dulce de membrillo, dulce de batata, queso y nueces caramelizadas). Brindis de despedida y mesa dulce. Precio por persona: $ 40.000. Teléfono: (0351) 153-070216.

Lo de Villalpando. Fuerza Aérea 2450. El restaurante de comidas regionales estará abierto el 31 al mediodía solamente, pero ofrece la posibilidad de encargar y retirar la comida de su carta para disfrutar a la noche. Es decir, te llevás la comida lista, solo para calentarla. Y, si querés reunirte a festejar, abren el 1° por la noche. Reservas a este WhatsApp.

Los cabritos mis recetas. Av. Gandhi 821, Valle Escondido. En este local vas a encontrar los productos con los que se elaboran los platos del restaurante Los Cabritos. Para el 31 podés reserva un cabrito entero a $ 47.000 (rinde siete u ocho porciones); medio cabrito a $ 24.000 (rinde tres o cuatro porciones) y también tienen sus increíbles empanadas criollas, una excelente opción para la entrada. Reservá con anticipación a este WhatsApp.

Marisquería Valdés. Urquiza 1894. Si buscás algo distinto para este cierre de año en Alta Córdoba, esta es una opción centrada en pescados, mariscos y pastas. Entrada: vitel toné y jamón crudo. Platos principales a elección: tabla de mariscos; trucha rellena; bife de chorizo; salmón rosado; langostinos al hierro; sorrentinos de calabaza. Postre a elección: brownie con helado; pavlova; flan casero. Incluye brindis y mesa dulce por mesa. Bebida a la carta. Precio por persona: $ 20.000. Precio del menú con salmón: $ 23.000. Reservas a este Whatsapp.

Primo. Urquiza 1971, Alta Córdoba. El restaurante abrirá la noche del 31 con una propuesta especial. Recepción buffet de 21 a 22: sándwiches de miga, brusquetas, pinchos, arrollados de pollo, vitel toné, tabla de fiambres y quesos tradicionales, empanadas de copetín y ensaladas. Principal a elección, para compartir entre dos. Mar y mariscos: salmón y lomito de atún grillado, acompañados de papas españolas; cazuela de mariscos a la crema con verduras, mayonesa casera. Mariscos: rabas, langostinos fritos, mejillones en provenzal, vieras gratinadas, mejillones en chutney, nuggets de pescado. Principal individuales: lomo de cerdo envuelto en panceta acompañados de ratatouille; bife de chorizo acompañado de papas salteadas con cebolla, tomates cherries, arvejas, pechuga rellena con espinaca a la crema, acompañada de ensalada de rúcula y tomates asados; sorrentinos de calabaza con salsa de langostinos. Degustación de postres, ideal para compartir: flan, volcán de dulce de leche, marquise de chocolate, helado de crema americana, dulce de leche, chocolate y frutilla. Menú Infantil de 3 a 10 años inclusive: suprema de pollo con papas fritas. Mesa dulce (pan dulce, garrapiñada, budín, mantecol, turrón, maní con chocolate, merenguitos, rockles, lemon pie, tarta de frutilla, cabsha, ensalada de fruta), brindis, show de fuegos artificiales. Costo por persona: $ 30.000 pago en efectivo, débito o transferencia. Pagando con tarjeta de crédito hasta tres cuotas $ 36.000. Menores de 3 a 10 años: $10.000. El costo de los platos para compartir es el valor de dos tarjetas. El menú incluye gaseosas, agua con gas, agua sin gas libre, un vino cada dos personas. Teléfono: (0351) 473-4660.

Rupestre (Museo Caraffa). Poeta Lugones 411. En estas fiestas, el restaurante con cocina de autor propone un menú de pasos especial. Paso 1: bruchetta de gírgola y boconccinni; cóctel de langostinos, manzana y mango. Paso 2: maíz nixtamalizado con ceviche de pejerrey; sorrentino de cordero asados. Paso 3: solomillo de cerdo con adobo de ajo negro papas rústicas y ensalada fresca en canasta; entrecotte mechado, salsa suave de espumante y vegetales grillados; tataki de sandía (atún vegano). Paso 4 (postres): frutillas flambeadas con crema de cítricos, parfait de chocolate. Incluye espumante para brindis. Precio por persona: $ 22.000. Reservas a este Whatsapp.

San Honorato. 25 de Mayo 1208. Uno de los más emblemáticos restaurantes de Córdoba tiene propuesta para esta fiesta en barrio General Paz. La recepción es en la cava, donde se podrá probar su variedad de productos caseros: aperitivos, espárragos asados, polvo de panceta y salsa de encurtidos. Entrada: salmón rosado marinado ligeramente en soja, vinagre, jengibre y vino de arroz, envuelto en mix de semillas y acompañado de ajo blanco (considerado el primigenio gazpacho de origen andaluz, sin incorporación de tomate); crujientes mollejas a la plancha con cebollas moradas caramelizadas, uvas asadas al Malbec y su reducción; roll de hongo serrano, rúcula, tomates confitados y praliné de frutos secos; salpicón de marisco con mango y mayonesa de ají amarillo. Plato principal, a elección: sorrentinos caseros rellenos de salmón rosado, cocinados a la plancha, con crema de leche y ciboulette; trucha patagónica con arroz perfumado, cítricos y espárragos asados; pechito de cerdo con aromas asiáticos, acompañado con calabazas asadas; calamar relleno con vegetales y langostinos, acompañado con cebada perlada y langostinos; bistecca alla Fiorentina de 450 grs (ojo de bife con su manta, sin hueso, en un largo macerado), acompañado por vegetales y papas a la plancha; cordero a baja cocción mil hojas de papa, batata y calabaza, con salsa mostaza y miel o cerveza. Postre: semifrío de cerezas sobre ganache de chocolate; profiterol relleno de crema pastelera de avellanas y chocolate, con helado de frutos rojos; eclair de mousse de chocolate semi amargo, insert de curd de limón sobre sablée de limón, terminado con efecto terciopelo y crema de limón; helado tradicional; copa de sabayón frío de limonccello casero. Precio por persona: $ 40.000. Precio por persona (infantil): $10.650. Reservas a este Whatsapp.

San Pietro. Viamonte 45, General Paz. Este restaurante contará con una recepción con bocaditos varios y vermú. Entradas, una por comensal: peceto en larga cocción con salsa de atún, anchoas, crema, mayonesa y alcaparras, bouquet de verdes y tomates secos o provoleta asada a la plancha acompañada con champiñones rústicos y mermelada de tomate artesanal. Principal, uno por comensal: ojo de bife mechado y grillado, acompañado con papas crunch, hongos y espárragos en camisa de panceta, salsa de tres pimientas; conejo relleno de tomates hidratados, queso parmesano, tomillo, suave ajo, salsa de cerveza negra, acompañado de papines andinos, zanahoria baby y cherries salteados en manteca; sorrentinos de cordero patagónico horneados con salsa crema perfumada con jengibre y romero. Postre: semifreddo de chocolate semi amargo sobre base de bizcocho húmedo de almendras, crema Baileys y cerezas patagónicas en almíbar de naranja. Habrá mesa dulce. Bebidas: vinos Reserva, Malbec y Sauvignon Blanc (uno cada dos personas), bebida sin alcohol libre (agua con y sin gas, saborizadas y gaseosas). Valor por persona: $ 35.900 (10% de descuento por pago en efectivo). Consultar opción vegetariana y menú infantil. Reservas al: (0351) 453-5331.

Tucson. Zona Sur: Félix Olmedo y Arenales. Suc: Cerro de las Rosas: Rafael Núñez 3803. En ambas sucursales tendrá un menú acorde a la ocasión. Entrada a elección: croquetas madrileñas rellenas con bechamel, panceta ahumada en cubos, especias y rebozadas o vitel toné. Seis opciones de principal: Alaska (175 grs de salmón laqueado a la parrilla sobre colchón de vegetales al estilo oriental, con cremoso de cabutia a las hierbas y miel); Iowa White Chicken (suprema de pollo a la parrilla con salsa cítrica, colchón de vegetales al estilo oriental, con cremoso de cabutia a las hierbas y miel); Guadalupe Baby Back ribs: costillar de cerdo ahumado y bañado con salsa Barbacoa, asado a la leña y acompañado con Tucson fries y ensalada cole-slaw; Leek Roast Steake Eye (bife de chorizo asado a la leña con salsa de puerro, acompañado de mil hojas de papas, o fritas o puré; sorrentinos de bondiola braseada y especias; Pumpkin and veggies with mozzarella cheese (bastones de calabaza asada, palta, semillas de girasol, tomates cherries, hojas de espinaca y rúcula, zucchini grillado, remolacha, cubos de muzzarella aderezados con vinagreta de mango. Incluye una bebida sin alcohol por persona. Dos opciones de postre: pera a la Borgoña o panqueque casero. Habrá mesa dulce con pan dulce, garrapiñada, turrón de maní, almendras o pasas con chocolate, mantecol y bombones. Brindis con copa de champagne. Precio por persona: $ 30.000. Para reservas en la sucursal del Cerro, comunicarse a este WhatsApp; y para reservas en zona sur a este número.

Óleo Restaurante. O’Higgins 5450. Para este fin de año, este restaurante ha desarrollado un menú especial que consta de los siguientes pasos. Entrada: vitel toné. Plato principal: lomo lardado en panceta con suave crema de almendras, puré de hinojo y garbanzo con cebollitas al jerez. Postre: base de galletas con crema de maracuyá y chocolate blanco. Incluye también mesa dulce, una bebida sin alcohol, un cóctel a elección y copa de brindis. Precio por persona: $ 20.000. Reservas a este Whatsapp.

En las sierras

Calasanz Restaurante. Av. San José de Calasanz 1240, esquina Colón, Mendiolaza. Cuenta con un menú general, uno vegetariano y uno infantil. El menú general tiene una recepción con tabla de quesos, fiambre y pan de campo acompañado de frutos secos. Entrada: empanada de vacío braseado en cocción lenta. Principal: mix de carnes a la parrilla acompañado de verduras al horno adobadas con especias y hierbas, y ensalada tricolor. Postre: brownie con helado de pistacho y ganache de chocolate blanco. Precio: $30.000. El menú vegetariano tendrá una recepción con escabeche de berenjenas y quesos. Entrada: empanada de verdura. Principal: terrina de espinaca, calabaza y repollitos de Bruselas a la crema, acompañada de verduras al horno adobadas con especias y hierbas, y ensalada tricolor. Postre: brownie con helado de pistacho y ganache de chocolate blanco. Precio: $30.000. Para ambos menús, la bebida consta de vino blanco y tinto libre, bebida sin alcohol libre, brindis con espumante. El menú infantil tiene como principal, canasta de nuggets, bastones de muzzarella y papas fritas. Postre: flan de maracuyá con lingote de chocolate y coulis de frutos rojos. Bebida sin alcohol libre. Precio: $12.000. Reservas a este WhatsApp.

Chance Restaurante. Av. Uruguay & Av. Illia, Villa Carlos Paz. El restaurante ubicado en el Casino de Carlos Paz cuenta con un menú súper completo. Entrada: buffet de especialidades (vitel toné, lengua a la vinagreta, torre de panqueques y fiambres, pionono de atún/roquefort y nueces/jamòn, queso y aceitunas, selección de quesos y fiambres, milhojas de papa con jamón crudo, matambre arrollado, tomates rellenos, shot de camarones y kanikama, gravlax de salmón, huevos rellenos. Variedad de ensaladas: ensalada rusa, mayonesa de ave, ensalada coleslaw (repollo morado y blanco, zanahoria, mayonesa) y ensalada Waldorf (manzana, apio y nueces). Plato principal a elección: lechón asado con verduras grilladas, muslo de pollo al champignon con papas doré o sorrentinos de calabaza y muzzarella bañados con crema de curry, tomates confitados y crocante de queso. Postres: selección de mini delicias (lemon pie, tiramisú, mousse de chocolate, cheesecake de frutos rojos y maracuyá, torta Selva Negra. Mesa dulce: ensalada de frutas, pan dulce, budines artesanales y confituras. Brindis con barra libre. Trasnoche con variedad de pizza (fugazzeta, especial, mozzarella). Menú infantil: cuarto de pollo con papas doré o tallarines con crema. Precio menú adultos: $ 50.000. Precio menú menores: $ 30.000 (hasta 11 años inclusive, de 0 a 2 años sin cargo). Reservas a este WhatsApp.

Confitería Ñu Porá. 9 de Julio 1836, Río Ceballos. La confitería ofrecerá una opción que le funcionó muy bien en Navidad. Recepción con copa de aperitivo y bocaditos. Entrada en modalidad buffet: tabla de fiambres y quesos, lengua a la vinagreta, vitel toné, huevos rojos rellenos, pinchos de queso, jamón cocido, ananá, frutilla, jamón crudo y melón, brusquetas veganas, (mayonesa de zanahorias con zapallitos verdes grillado, remolachas al vapor y palta rociado de vinagreta cítrica y mix de semillas), pinchos frescos veganos (tomates cherries, pepinillo y crocante de rabanitos), mini arrolladitos de piononos salados y agridulces. Principales a elección: costillar de ternera al horno, trucha a la manteca negra , medallones de surubí con cítricos, verduras de estación rellenas con crema de brócoli y champignones con salsa verde de acelga y reducción de zanahoria. Cuentan con una alternativa sin TACC que debe ser acordada en forma previa con el comensal. Guarniciones buffet: ensalada de Campo (rúcula, parmesano y nuez), Madrileña (lentejas, zanahoria, cebolla morada, zucchinis agridulces, hojas verdes, frutos secos y semillas), Nuestra (hojas verdes, cubos de jamón cocido, queso tybo, naranjas, tomates cherries caramelizados, zanahoria y remolacha), Preferida (rodajas de pollo arrollado con lechuga, tomate, pepinillo y rabanitos en vinagreta dulce con miel mostaza y cayena), papas con mayonesa y hierbas aromáticas, verduras de estación horneadas. Postres: flan casero, budín de pan, peras al Malbec bañadas en chocolate y crocante de nueces o helado (bombón suizo y almendrado). Precio adultos: $30.000. Precio menores: $ 18.000. Reservas a este WhatsApp.

Gran Vadori. Ruta E-96, km 24, Falda del Carmen. Tendrá un menú con carnes y pastas. El menú para adultos contará con una recepción de pinchos capreses (queso sardo, tomates cherries, y aceitunas con mix de semillas tostadas), acompañado de chupito. Entrada: strudel de vegetales salteados al curry con queso crema y coulis de espinaca y albahaca. Opciones de carne: colita de cuadril macerada en aceite de oliva y hierbas frescas, cocida en parrilla con salsa de hongos y Torrontés, acompañada de puré cremoso y verduras a la chapa; bondiola de cerdo braseada en horno a leña, con salsa de naranja al ron y almendras partidas, acompañada de puré de calabaza y chips de batatas crocantes. Opción de pasta: sorrentinos (a la plancha) de calabaza y queso o de pollo, tomates secos y queso ahumado, en crema de puerros, hongos portobellos y castañas de cajú tostadas. Postre: degustación de mousse de chocolate, cheesecake, panqueque de dulce de leche, brownie, tiramisú. Menú infantil: bastones de muzzarella apanados; milanesas con papas fritas o pastas, panqueque con dulce de leche o helado. Bebida: un agua o gaseosa por persona y brindis con copa de espumante. Precio menú de carne: $ 28.000. Menú Pasta: $ 25.000. Menú infantil: $ 14.000. Pagando en efectivo hay 10% de descuento. Reservas a este WhatsApp.

Mirá Silvina. Villa Silvina, Salsipuedes. El restaurante de Sierras Chicas tendrá la siguiente propuesta. Entradas: queso horneado con tomate asado, olivas negras y ciboulette; vitel toné con ensalada de papas frías, huevo y arvejas frescas; torre de arroz pilaf con mariscos al pimentón. Principales: cordero al horno con salsa Pebre y papas horneadas al romero; ternera braseada en horno de barro con tian de vegetales y salsa de pimiento asado; crepes de ricota, espinaca y muzzarella con crema de hongos y almendras tostadas. Postres: tiramisú de pistachos; frutas tropicales fileteadas con helado mouse de chocolate. Incluye brindis con champagne y confituras. Precio por persona: $ 22.000 y hay 10% de descuento por pago en efectivo. Reservas a este WhatsApp.

Mola. ­­Museo Mujica Lainez s/n, El Paraíso, Cruz Chica, La Cumbre. El destacado restaurante de La Cumbre cuenta con un menú de cuatro pasos, llamados capítulos. Capítulo I: paté de tres hongos, waffle de parmesano y rabanitos. Capítulo II: causa de trucha, palta y salsa acevichada. Capítulo III: snack de cerdo braseado, puré de boniato y brotes de remolacha. Capítulo IV: texturas de chocolate, coulis de frutos rojos, ganache de chocolate blanco. Incluye vinos y espumantes, también agua con y sin gas, café, brindis y dulces. Consultar por menú vegetariano. Valor por adulto: $ 40.000. Valor para menores de 12 años: $ 25.000. Reservas a estos WhatsApp: 3548605620 y al 3548468455.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio