Alta puntuación para BRAVO‏

Alta puntuación para BRAVO‏

febrero 7, 2014
Noticias Generales

 

La cosecha 2013 del aceite ícono de Familia Zuccardi obtuvo 95 puntos en la última edición de Flos Olei.

 

La cosecha 2013 de Bravo, el aceite ícono de Familia Zuccardi obtuvo 95 puntos en la última edición de Flos Olei, la más importantes guías de aceites de oliva extra virgen a nivel mundial. 

Con un altísimo puntaje de 95 sobre 100, Bravo 2013 fue uno de los seis aceites de oliva extra virgen argentinos –de un total de 203 etiquetas provenientes de 47 países- seleccionados por Flos Olei.

Flos Olei nació bajo el nombre de L‘ EXTRAVERGINE en el año 2002 y fue la primera guía a nivel mundial dedicada a la selección y calificación de aceites de oliva extra virgen. Es editada por Marco Oreggia (www.marco-oreggia.com), uno de los máximos expertos internacionales abocados a la cata de este producto.

“Otra performance de calidad para Familia Zuccardi”. Con esta sentencia, Marco Oreggia comienza su descripción del Bravo 2013, y destaca además su “bello, intenso y límpido color dorado con reflejos verdosos”. Le asigna un aroma “decidido y rotundo, rico en frutas de madurez media, como tomates, bananas y manzanas verdes, con particulares notas de hierbas oficinales, especialmente albahaca, menta y salvia”. En boca lo define como “elegante y rotundo, caracterizado por un sabor vegetal de lechuga y chauchas. Su amargo es particular y su picor es distinguible y armónico”. Lo recomienda para acompañar “ensaladas con chauchas, atún marinado, papas horneadas, risottos con hongos, guisados con mariscos, pescados asados, conejo al horno, aves a la parrilla y queso mozzarella”.

Miguel Zuccardi, a cargo de la producción de los aceites de oliva de Familia Zuccardi, define a Bravo como “Aceite de pago”. La palabra PAGO  remite al vocablo latino pagus, que significa aldea o finca rural donde algo o alguien nace o se arraiga. “Como productores nos hemos propuesto preservar y dar a conocer la identidad de la olivicultura de nuestra región a través de aceites de alta calidad. Nuestra actividad tiene una gran tradición,  y se preserva en la actualidad como actividad cultural y patrimonial de Mendoza. Por siglos se cultivó la variedad Arauco que llegó a nuestro país de la mano de los españoles hace 450 años. Hoy en día, cultivos centenarios de esta singular variedad ennoblecen nuestra región”, señala.

Bravo 2013
fue producido a principios de mayo, resultado de una cosecha manual realizada en Finca Maipú. Sus aromas y sabores reflejan la potencialidad cualitativa de la variedad Arauco.

Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $150.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS